Rojas ganó. Y acaricia la reelección
Con comodidad. El Intendente fue el más votado. Con el 96,85% de las mesas escrutadas, obtuvo 18.874 votos y se perfila para repetir el triunfo en octubre.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/rojas_arturo.jpg)
Arturo Rojas apareció en escena alrededor de las 22.33 de anoche en el local de Nueva Necochea, mientras que los presentes lo ovacionaron y brindaron un cerrado aplauso por el triunfo conseguido en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Al momento de su discurso y desde el estrado, expresó en forma contundente: “Este resultado nos posiciona muy bien de cara a lo que viene”. Enseguida agradeció “el voto de confianza de los vecinos y vecinas”.
Consideró que “para octubre, no sólo deberemos consolidar este número de votos, sino que tendremos que sumar a más ciudadanos para que nos acompañen y conseguir un caudal de sufragios aún mayor”.
También, el jefe comunal tuvo un instante para dialogar con los periodistas de Ecos Diarios en medio de las salutaciones y de los abrazos de quienes se auto convocaron anoche en el local partidario.
“Veníamos percibiendo en la calle que la gente valoraba el esfuerzo realizado para poner al municipio donde está y sabemos que todavía falta mucho”, indicó en primera instancia.
Revalidar el resultado
“Este resultado fue superior a lo que esperábamos y hay que revalidarlo en octubre, cuando será la elección definitiva y para ese momento nos tenemos que preparar, a fines de triunfar para que Necochea continúe en una senda de crecimiento y desarrollo”, añadió Arturo Rojas.
Puntualizó que “a partir de mañana (por hoy), tendremos que estar con el grupo de funcionarios. Concejales y consejeros escolares trabajando más que nunca, hay que redoblar esfuerzos y el compromiso de trabajar por la ciudad, hay obras y servicios por mejorar”.
Acerca de la posibilidad de conseguir un mayor caudal de votantes en la elección general del venidero 22 de octubre, el intendente y candidato a continuar en el cargo precisó en el diálogo con Ecos Diarios.
“Hay que ir a buscar a aquellos votantes que no concurrieron a sufragar o que eligieron a otra interna, a los efectos de conseguir la mayoría en el Concejo Deliberante y por eso que la próxima elección tiene que ser más robusta que la Paso”, manifestó.
Un desafío
“Se trataba de un gran desafío ir con una boleta corta en una votación tan nacionalizada, no era fácil, a la mayoría de las listas vecinales se les complica, pero nosotros logramos conseguir superar la sumatoria de las internas de manera amplia y da fuerte respaldo”, aseveró Rojas.
Y no descartó poder “sumar a sectores de la oposición de cara a octubre venidero, ya que la política es eso, consenso y la comunidad nos pide un diálogo permanente. Este es el piso nuestro y el techo lo iremos a buscar en la elección general”. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión