Rojas gestionó obras de asfalto, cloacas y asistencia alimentaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/rojas-katopodis-1.jpg)
Estuvo reunido con los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación.
El intendente Arturo Rojas realizó gestiones en los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, mediante el cual firmará en breve convenios vinculados a obras de cloacas, agua potable, asfalto, bacheo e iluminación.
También rubricará convenios para bajar programas nacionales sobre asistencia alimentaria y la posibilidad de otorgar créditos para compra de herramientas de trabajo.
Rojas calificó los encuentros como muy productivos y adelantó que en poco tiempo más se estarán firmando los correspondientes convenios. “Esto es rápido” señaló.
El intendente de nuestro distrito integró la comitiva de seis intendente de la Provincia de Buenos Aires, tanto él como Cecilio Salazar de San Pedro representan al Partido Fe, mientras que los otros son vecinalistas, esto son Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, Guillermo Britos de Chivilcoy; Miguel Nosetti de Salliqueló, y Carlos Bevilacqua de Villarino. El primer encuentro fue con Gabriel Katopodis, titular dela cartera de Obras Públicas.
El jefe comunal detalló estas gestiones y explicó que “vamos a avanzar en convenios con el Enhosa para obras de extensión de la red de cloacas y de agua potable”. Con respecto a la obra pública, ésta puede ser bacheo, asfalto, iluminación, mejorado de calles aunque no se conoce el monto que se destinará para estos trabajos.
“Fue sumamente productivo este encuentros que sirve para que sigamos trabajando juntos, además pudimos plantear las necesidades que tenemos en el distrito y comenzar con algo ahora, para cuando haya más recurso ir consiguiendo obras que nos permitan solucionar temas estructurales del distrito y así se va a ir reactivando la actividad en Necochea”, manifestó y agregó que “vamos a ir presentando proyectos, que ya los estamos elaborando”.
Con Arroyo
En el segundo encuentro que mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rojas junto al resto de los jefes comunales dialogaron con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.
Como resultado de este encuentro en las próximas semanas se van a firmar dos convenios, uno es el fondo rotativo, mediante el cual se envía asistencia alimentaria al municipio. Esta se sumará a la que está distribuyendo la secretaria de Desarrollo Social, que viene coordinando con el Servicio Escolar Alimentario que lleva adelante el Consejo Escolar, más las donaciones.
Para distribuir este fondo se tomará en cuenta la cantidad de habitantes y el CUD (Código Único de distribución) que se usa para la coparticipación.
También se avanzó en un plan de herramientas de trabajo para vecinos, de manera que una vez que pase la pandemia puedan desarrollar alguna actividad.
Rojas dio su parecer de ambas reuniones y dijo que se sintió bien “la idea es seguir gestionando, tratando de conseguir obras que estamos necesitando para cada municipio, fortaleciendo la relación institucional, y por eso vamos a ir a todos los ministerios, viendo que se puede ir bajando para nuestra ciudad”.
Gestiones
El Intendente la semana próxima continuará haciendo gestiones en otros ministerios, en Vialidad Nacional y también en distintas dependencias de la Provincia, con el objetivo de conseguir algunas obras por afuera del Fondo de Infraestructura Municipal.
Autorizaron profesiones
Otro de los resultados de estas gestiones del intendente Arturo Rojas, es la aprobación para el funcionamiento de las profesiones liberales, por lo cual podrán volver a trabajar y atender al público, abogados, contadores y escribanos.
Esta gestión Rojas la realizó ante el Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, a quien le solicitó que agilicen los protocolos de funcionamiento.