Rojas habló del avance de una mejora energética
El Intendente se refirió a una gestión para la repotenciación en el distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/arturo_rojas.jpg)
El intendente municipal, Arturo Rojas, se refirió a la necesidad de generar empleo y desarrollo en nuestro distrito y afirmó que “ayer (por el jueves), tuve la posibilidad de estar en La Plata y algo que necesitamos, que es la repotenciación energética ya se está en los últimos pasos para que se genere el financiamiento a la provincia de Buenos Aires”.
“Precisamos generar obras que son importantísimas para el distrito”, puntualizando que “esa es una muy buena noticia”, para añadir que “vamos a seguir trabajando para generar esas condiciones”, para apuntar que “es importante lo que se puede empujar desde el municipio, pero también hay que hacerlo con todas las instituciones de la ciudad”.
En tal sentido, no dejó pasar la oportunidad para volver a cargar contra la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”. Al respecto, sostuvo que “tenemos una usina que viene siendo mal administrada hace mucho tiempo y precisamos que eso se corrija rápidamente, no presta los servicios que necesitamos y tiene con una deuda en Cammesa de más de 8300 millones de pesos”.
“Esto prende una luz roja y una alarma que por supuesto no puedo dejar pasar”, así que “voy a hacer todo lo que tenga que hacer y no me va a temblar el pulso a la hora de generar una intervención para que esta institución esté a la altura de las circunstancias”, concluyó Rojas.
Críticas
Por otra parte, se manifestó duramente sobre el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, y afirmó que “creo que hay un ciclo terminado” para su mandato.
“El Consorcio es un actor fundamental donde están varios sectores representados y a su vez el representante del gobernador de la Provincia (quien a la actualidad es Jorge Álvaro), y creo que ha llegado el momento en que tiene que venir una renovación y un aire fresco, es el momento en que el gobernador (Axel Kicillof) ponga a alguien que esté a la altura de las circunstancias, y eso también tiene que ver con definiciones políticas que deben darse”, enfatizó Rojas.
El jefe comunal, añadió que “separo al gobernador (Axel Kicillof) de lo que tiene que ver con el actual presidente del Consorcio, que creo que hay un ciclo terminado y que seguramente, en los próximos meses, tendremos la oportunidad de que el gobernador ponga a alguien que haga funcionar, como en algún momento funcionó el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión