Rojas inauguró la temporada y habló de “potenciar el turismo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/inauguracion-2.jpg)
Decisión política. En la ceremonia realizada ayer en el parque Miguel Lillo el Jefe Comunal señaló que aspira a que el sector pueda generar empleo
Anoche quedó finalmente inaugurada la temporada de manera oficial, con un acto y una serie de actividades que tuvieron lugar en la zona de 10 y 91 del parque Miguel Lillo.
En una jornada que acompañó con sol e invitó a ir a la playa, con más de 27º durante la tarde, varios stands de emprendedores locales se instalaron en el Parque junto a gazebos donde se ofrecían muestras artísticas y actividades de distinto tipo y para todas las edades, con el objetivo de que sea un paseo que se pueda disfrutar durante toda la tarde.
También se instalaron lugares de promoción de distintos atractivos naturales y turísticos que tiene para ofrecer la ciudad, mientras que arriba del escenario se disfrutaron varios números artísticos y se realizaron sorteos entre las personas que estaban entre el público y afirmaban ser visitantes de otras localidades.
Más tarde, el cura párroco Maximiliano Frías fue el encargado de la invocación religiosa, y luego llegaron los discursos de Marcela García, secretaria de Turismo, y Arturo Rojas, intendente municipal.
Trabajo
Rojas destacó y agradeció el trabajo realizado por todos aquellos que estuvieron organizando el evento realizado ayer en el Parque, como así también a las instituciones intermedias, operadores turísticos, artistas y emprendedores.
No obstante, su discurso estuvo enfocado a la necesidad de potenciar el turismo para generar empleo.
“Uno de los mayores desafíos que tengo como Intendente es la generación de empleo genuino y de calidad, y para eso tenemos que potenciar la industria del turismo. Eso no se hace solamente con obras que se han venido haciendo y otras que seguiremos haciendo en el transcurso de la temporada. No es solo a través de la obra pública que se genera empleo, sino con una decisión política de que en el próximo presupuesto se pueda potenciar el área, generando diferentes circuitos y eventos que podamos disfrutar los que vivimos acá todo el año, pero también los turistas”, señaló Rojas.
Además, manifestó que de igual manera con eso “no alcanza”, sino que hace falta “generar conciencia a los que vivimos acá” para ser “buenos anfitriones”. “Cada uno de nosotros nos tenemos que transformar en informantes turísticos, tener los brazos abiertos y ser amables para que cada turista que venga quiera volver a elegir a Necochea. Eso genera un movimiento económico muy grande, porque el turismo genera mucha mano de obra y es lo que precisamos potenciar, más allá del perfil agroexportador”, aseguró.
Finalmente, reconoció que “nos falta mucho por hacer como Estado municipal”, pero dijo estar convencido de que “el camino es este: el del esfuerzo y el de que día a día haya una obra y un servicio más”. “Esta va a ser una gran temporada, veníamos hablando con muchos operadores turísticos y los últimos registros que tienen de una temporada como esta es de la década del 70 o principios del 80. Es decir que hace muchos años que no se tiene tanta expectativa por una temporada”, concluyó.
Por su parte, Marcela García apuntó sus palabras principalmente a agradecimientos, destacando el trabajo que se ha hecho en el Paseo de la Ribera, las iniciativas particulares, el apoyo de los prestadores y el proyecto de hacer el viacrucis ribereño que será el más grande de la provincia.