Rojas insistirá con la venta del casino

La semana que viene se reunirá con Martín Insaurralde por la sala de juego y por la documentación que requiere el municipio para vender el edificio
La semana que viene podría ser clave para resolver el futuro del complejo casino, ya que podrían aproximarse más que nunca a su resolución los dos conflictos principales que tiene ese obsoleto espacio que sigue afeando la avenida 2. Por un lado, la traba que tiene la documentación para la venta y, por el otro, la continuidad de la sala de juego, que permite que los trabajadores puedan seguir teniendo su empleo en nuestra ciudad.
El motivo de esta posible solución a ambas cuestiones, o en su defecto a las novedades que puedan surgir respecto al avance de estos temas, es que el intendente Arturo Rojas se reunirá con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Dicha reunión debía ser ayer, pero se postergó.
Ayer por la mañana, Rojas se reunió en el Concejo Deliberante con los concejales y con los trabajadores del casino para poder hablar sobre este tema y ponerlos al tanto de la situación, dado que tenían una gran incertidumbre sobre si esta temporada podrían trabajar o no.
Los trabajadores le indicaron que la Provincia tenía intenciones de reabrir, a lo que Rojas les respondió que el convenio que había ya no está vigente, por lo que habría que hacer uno nuevo y el Gobierno provincial debería enviar fondos para reacondicionar ese lugar puntual.
Por otro lado, la idea es avanzar en la reunión con Martín Insaurralde en la resolución de lo que el Intendente considera como “la cuestión de fondo”, que es la posibilidad de destrabar el expediente que permita hacer el segundo llamado a licitación que por fin ponga en nuevas manos ese espacio de la ciudad. “Está demorado en la Provincia hace varios meses y nosotros seguimos manifestando esa voluntad de venderlo”, dijo Rojas respecto al expediente, que tiene como principal expediente la falta de la escritura del tercer lote, sobre el que se asienta el 70% del complejo.
Ambas cuestiones, tanto el expediente como la continuidad de la sala de juegos, están estrechamente vinculadas y son igual de importantes, dado que si la Provincia no licita la parte del juego, difícilmente haya un oferente que quiera reconstruir el complejo si no puede llevar adelante la actividad.
Obras
Otro tema que el Intendente planea hablar con Martín Insaurralde, quien desde septiembre entró en lugar de Carlos Bianco a la jefatura de Gabinete, es el de las obras inconclusas, entre ellas la de la avenida 59, por la cual la Provincia le debería haber ya remitido 14.600.000 de pesos que la Municipalidad aportó para hacer las primeras cuadras de ese convenio. “Esperamos que se vuelva a retomar una agenda institucional que estuvo un poco cortada por la cuestión electoral”, señaló Rojas.
La semana que viene también se espera que el Intendente visite el Ministerio de Transporte para tener novedades e insistir con obras como, por ejemplo, la Terminal de ómnibus.
En cuanto al auditórium incendiado, se explicó que ya se habían remitido $25.000.000 y ahora está por bajar al Concejo Deliberante el convenio para llegar a más de $60.000.000.
Actualmente, el expediente que permitirá la venta del casino se encuentra pasando de un organismo provincial a otro, hoy en la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales del Ministerio de Economía. “Nosotros no tenemos ninguna duda de que todo el complejo, incluido el tercer lote, son propiedad del municipio, porque así fue transferido de Nación a Provincia y de Provincia a la Municipalidad. Incluso tenemos las escrituras de los otros dos lotes y del complejo que está arriba del tercero. Esto significa que fue solo un error administrativo no incluir esas tierras. Solucionarlo era un mero trámite, pero decidieron mandarlo a los organismos de consulta del Estado, fue un dislate, pero ha ido avanzando”, indicó Rojas.