Rojas instó al partido Fe a movilizarse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/ROJASV2.jpg)
Ayer se realizó el primer encuentro con la militancia de cara a las elecciones. Destacó su gestión en el Puerto y dijo que se trabajará para lograr acuerdos con otros espacios políticos
En el primer encuentro del Partido Fe de cara a las elecciones 2019, Arturo Rojas convocó a la militancia a movilizarse.
“Cuando llegue el momento, se harán los lanzamientos correspondientes, ahora es una etapa de precampaña donde tenemos que trabajar en los barrios, convocar a los vecinos que quieren salir del estancamiento y empezar a armar la plataforma electoral (…) para sacar a Necochea adelante”.
La reunión se realizó en el local de avenida 59 casi 54, que se llenó con la presencia de militantes y dirigentes. Acompañando a Rojas, estuvieron presentes el diputado Roberto Rago; los concejales Gabriela Góngora y Hernán Trigo; los consejeros escolares Yamil Haedo y Rodrigo Tabárez; el delegado del Ministerio de Trabajo, Guillermo Sánchez, entre otros.
“Gran convocatoria”
Rojas abrió la reunión destacando la “gran convocatoria” y el hecho de que se hayan sumado nuevos vecinos con intenciones de trabajar en un proyecto para la ciudad. Contó que a través de las unidades básicas se tiene contacto directo con todos los barrios y que también se está trabajando con las distintas instituciones “para acompañar a la gente”.
“A partir de la semana que viene el partido va a estar abierto porque la idea es empezar a movernos en un año que va a ser sumamente intenso”, les contó a los presentes.
Detalló las características del Timbreo 2.0, que es una plataforma digital que se enlaza con las redes sociales y permite tener un contacto fluido con los vecinos, más allá del cara a cara. “Lo lanzamos hace una semana y ya hemos tenido más de 400 visitas e interacciones”, señaló, satisfecho de los primeros resultados de la nueva herramienta digital.
“Ahora hay que trabajar con la cabeza abierta y empezar a sumar a todos los sectores independientes que quieran cambiar”, advirtió.
Además adelantó que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar para generar los acuerdos con otros espacios políticos. “Dentro de Cambiemos hay distintas fuerzas, y llegará el momento de empezar a generar los acuerdos correspondientes como lo hicimos en la última elección para ver si logramos conformar un frente lo más amplio posible”, indicó.
Tras contar detalles de su gestión en el Puerto, aseguró que “no nos vamos a detener, pese a que seguramente vamos a estar atacados como nos ha pasado en cada campaña electoral por aquellos que no tienen nada que proponer”, insistió, destacando que “la nuestra será una campaña propositiva”.
Puente Ezcurra: apoyo del directorio
En un tramo de su discurso, Arturo Rojas destacó la gestión que viene llevando adelante como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y mencionó los logros de los últimos meses. Entre ellos, mencionó la concreción de la terminal multipropósito que permitió diversificar las cargas con la llegada de los aerogeneradores y confirmó que en abril llega la draga para empezar la obra de profundización de la estación marítima, que será histórica para el Puerto.
Como novedad, anunció que ayer logró que el directorio del Consorcio por unanimidad acompañara la posibilidad de hacer el proyecto técnico para la construcción del puente Ezcurra.
“En los próximos días va a salir un concurso público para elegir quién va a realizar el proyecto técnico y a partir de ahí tendrá 60 días para terminarlo. De esta manera, sabremos de cuánto estamos hablando y ya estamos trabajando en la forma del financiamiento y de la parte legal”, anunció Rojas.