“No queremos gente corrupta»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/rojastapa.jpg)
Señaló Arturo Rojas en su lanzamiento de campaña, donde aseguró que la primera decisión será achicar la cantidad de funcionarios políticos del municipio
En el marco de la presentación de “La Lista de la gente” de cara a las elecciones PASO, ayer, en instalaciones del Centro Vasco Arturo Rojas, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, durante su discurso enfatizó que “no queremos gente corrupta en nuestro equipo de gobierno, queremos personas honestas, transparentes”, y acto seguido aseguró que cuenta a su lado con gente muy valiosa en cada uno de los sectores.
En este sentido, vale mencionar que estaban presentes los precandidatos a concejales Guillermo Sánchez, Andrea Sabatini, Maximiliano Delfino, Luciana Jaime, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwartz, Ana Clara Parriego, Matías Sierra, Rosana Serrano, Sergio Nicolás, Rocío Herrero, Franco Gussoni, Gabriela Cevasco, Gerónimo Gallegos, Vanesa Vallota, Paula Argüello, Javier Llona, Silvina Jensen, Ricardo Rivero, Cecilia Irazoqui y Ángel Vallejos, quienes estaban sentados alrededor de una tarima, desde la que habló el precandidato a intendente.
Con una pantalla gigante que se podía ver al fondo del salón, donde se pudo observar al comenzar el acto, un video de los precandidatos a concejales de la Lista 1A Amarillo y a continuación se dio a conocer uno delos sports oficial de la campaña. El escenario, con pantalla gigante y un cierre con una lluvia de papeles tuvo una nítida similitud con los actos de Cambiemos a nivel nacional.
Presencias
En este marco donde todos estaban muy alegres y festivos, se pudo ver a Natalia Sánchez Jáuregui, Roberto Rago, Martín Domínguez Yelpo, Mario Goicoechea, Oscar Morán, Pablo Aued y Mara Laxalt, entre otros.
Al comenzar su discurso Arturo Rojas agradeció a su familia, su esposa e hijas, a sus padres, hermanos, tíos, a los amigos, vecinos, a la militancia y al Partido Fe, recordando sus primeros pasos en la militancia durante su juventud.
También agradeció a quienes se sumaron a su espacio sin poner ningún tipo de condicionamientos, nombrando a Martin Domínguez Yelpo y al Partido PRO, a Maximiliano Delfino, a Mario Goicoechea y a Mara Laxalt.. Acto seguido el precandidato a intendentre aseguró que “tenemos una lista con gente muy valiosa”.
Rojas hizo una mención especial a sus padres, a quienes les agradeció por haberle enseñado un oficio y a trabajar y en uno de los momentos que se mostró emocionado fue cuando recordó a dos personas, que “me marcaron el camino”: Gerónimo Venegas y Gastón Guarracino.
Algo llamativo fue que durante todo su discurso no mencionó ni a la gobernadora María Eugenia Vidal ni al presidente Mauricio Macri, siendo sus referentes a nivel provincial y nacional, respectivamente.
Valores
Rojas puntualizó que a lo largo de la campaña la gente podrá escuchar valores que son trascendentales para esta lista como por ejemplo planificación, sacrificio, compromiso e inclusión.
Al respecto el precandidato a intendente mencionó que es necesario una planificación para que Necochea tenga los servicios que hacen falta y se haga un diagnóstico de la situación para un desarrollo.
Además recalcó que será necesario “trabajar, ponerle el hombro y dedicarle horas”.
Al mismo tiempo, Rojas dejó en claro que durante la campaña no va a gastar energía contestando agravios de aquellos que critican. “Todo el esfuerzo tendrá que ver con proyectos positivos, pensando como sacamos a la ciudad adelante”, enfatizó.
En este sentido se dirigió a los presentes mencionando que “nada se construye desde la soberbia. Hay que construir desde la humildad y tenemos que ser humildes a la hora de convocar y pensar a la Necochea que queremos”.
Inclusive recalcó que durante la campaña van a hablar del presente y futuro, dejando de lado el pasado.
Funcionarios políticos
Arturo Rojas hizo hincapié en la primera decisión que llevará adelante “cuando sea intendente”, la cual radica en achicar la cantidad de funcionarios políticos y no van a agregar más empleados municipales de los que hay hoy en la actualidad, a fin de que los que están puedan cobrar en tiempo y forma.
“Nosotros no vamos a tocar a los trabajadores municipales, al contrario los vamos a capacitar, les vamos a dar las herramientas para que trabajen y vuelvan a recuperar el orgullo de pertenecer al municipio”, indicó.
Agenda
Con respecto a los ejes y proyectos que llevarán adelante en el distrito, Rojas enfatizó que se debe poner a Necochea en la agenda nacional y provincial, brindando soluciones concretas y presentando proyectos en cada una de las áreas.
“Pretender ser intendente, significa llevar adelante una transformación en serio de Necochea y ponerla en la agenda de crecimiento, proyectos importantes y no solo hacer el barrido y limpieza de la Municipalidad. Tenemos que pensar en proyectos en grande”. ///