Rojas: “No estoy dispuesto a pelearme con nadie, mucho menos con el Intendente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rojas-3.jpg)
Aseguró tras una reunión con los concejales. Presentó Puerto Ciudadano
Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén estuvo en el Concejo Deliberante donde, tras la presentación del masterplan del Puerto Ciudadano, se refirió a la relación que mantiene con el intendente Facundo López y explicó que “no tengo ninguna diferencia con él, nunca la he planteado en esos términos, creo que si ha habido un mal entendido me pongo a disposición y estoy dispuesto a mantener una reunión con López para subsanar lo que sea necesario”.
A raíz de esto en la reunión con los ediles les dijo que como tantas veces han intercedido entre el ejecutivo municipal y una institución intermedia, acá pueden hacer lo mismo, ya que siempre han estado predispuestos para hacerlo.
También aseguró que no tiene inconvenientes en reunirse con Facundo López y que le ha solicitado una audiencia y afirmó que “estoy convencido que en los próximos días me estará recibiendo y podrá zanjar algunas de las dudas que planteo con respecto al Puerto Ciudadano”, dijo Rojas.
Apoyo
Otras cuestiones que planteo el titular del consorcio del ente portuario está vinculada al apoyo municipal a esta iniciativa “sería positivo que el estado municipal este acompañando un proyecto que tiene que ver con la concreción de un puerto ciudadano, no es que hace falta el voto del representante municipal en el Consorcio. Pero sería positivo que trabajemos en conjunto en estas cuestiones como en otras obras que podemos desarrollar desde el Consorcio , para que vayan con un acompañamiento de la comuna”.
En cuanto al proyecto del Puerto, afirmó que sería interesante poder mostrárselo personalmente y espera que esto “no se mezcle con las cuestiones político-partidarias” y agregó que “el vecino está cansado que los dirigentes políticos se peleen porque el que termina perjudicándose es el pueblo y en ese sentido para que haya una pelea deber haber dos dispuestos a pelearse. En el caso mío no estoy dispuesto a pelearme con nadie mucho menos con el Intendente.
Master plan
La reunión fue solicitada al Concejo Deliberante para poder presentar formalmente los detalles del proyecto, algo que ya se había “hecho público” pero que todavía no había “tenido la posibilidad” de sentarse a dialogar con los concejales, según contó Rojas. Lo que presentó es el denominado puerto ciudadano que es la intervención en la zona anterior a la escollera de nuestra ciudad. Allí como ya se ha informado en Ecos Diarios hay una proyecto para generar un sector recreativo, turístico y deportivo, y aportará un espacio de alto impacto social a la ciudad.
En una pantalla, mostró a los ediles el proyecto ya aprobado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y también habló sobre la obra de los pluviales del sector que iría por la Avenida 2, desde la proyección de la 63 hacia el sector del río, ya que es un sector que se inunda. Para ello cuentan con un presupuesto de alrededor de $4.500.000 y se espera la aprobación para llamar a licitación y comenzar con la obra.
Congreso
En octubre Arturo Rojas participará de un congreso vinculado al desarrollo de puerto ciudadanos en diferentes ciudades del mundo.
Este encuentro será en Buenos Aires y concurrirá invitado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Además Rojas será uno de los expositores en dicho encuentro allí presentará el proyecto del Puerto ciudadano de Necochea. Junto a él expondrá el responsable del puerto de Valencia, España y otro que desea hacer lo mismo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.///
“Lo disfrutarán los vecinos y los turistas”
EL presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, participo de la presentación del Puerto Ciudadano y destacó que “es muy valedero poner el acento y el valor en que la gente utilice estas instalaciones en lo que es el mejoramiento de la oferta turística, recreativa, deportiva y cultural de toda la ciudad”.
Otra de las cuestiones importante para el concejal es que “esto no es solamente para el puerto sino que va ser aprovechado por los vecinos de nuestra ciudad y por turistas”.
Después se refirió a la visita de la principal autoridad portuaria de la ciudad y señaló que “siempre es bueno que interactúen los diferentes estamentos públicos de la ciudad, que haya comunicación y así aportar mutuamente en una iniciativa que tiene eje en el uso recreativo y comunitario. Eso es para destacar” y agregó que “esto posibilita una mirada crítica o una parte constructiva por parte de los concejales “.
Por último, sobre la solicitud de interceder entre el consorcio y el ejecutivo indicó que “nos ofertarnos como amigables componedores y nos ponemos a disposición en este y otros temas para que el Concejo pueda mediar si hay algún tipo de problema de comunicación”.///