Rojas participó del acto en el que se anunciaron las medidas para la temporada
Se realizó en Mar del Plata y fue encabezado por el Gobernador
El intendente Arturo Rojas viajó ayer a la tarde a Mar del Plata para participar del acto en el que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció las medidas para la temporada de verano 2020-2021, que dará inicio el próximo 1° de diciembre y tendrá continuidad hasta el 4 de abril.
El jefe comunal integró una comitiva que estuvo conformada por representantes de los otros distritos de la Costa Atlántica, en un evento que tuvo desarrollo en la sede del Museo Mar de la vecina localidad. “Se anunció que, por un lado, todos los no residentes (propietarios) van a poder ingresar a los diferentes municipios a partir del 1° de noviembre, y que la temporada se va a iniciar el 1° de diciembre para todos los turistas, hasta el domingo 4 de abril, en Semana Santa”, explicó Rojas.
“La idea es tener una temporada un poco más extensa para evitar el aglomeramiento de la gente”. De esta manera, se empiezan a dar algunas certezas para el sector del turismo que –según indicó el Intendente- “la vienen pasando mal y es generador de mano de obra y mucho trabajo, del movimiento de nuestra economía”.
Los visitantes podrán ingresar a partir de diciembre, con la aplicación “Cuidar Verano”, una app que será de uso será obligatorio y en la que los turistas deberán completar un formulario solicitando a los distintos municipios el permiso de ingreso.
En la aplicación online se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones, en qué municipio y en qué alojamiento.
Al respecto, el intendente Rojas señaló que “cada uno de los municipios deberá ir aceptando (las solicitudes de los turistas) de acuerdo a la situación epidemiológica en que se encuentre”, agregando que “también se va a establecer un sistema de logística y de refuerzo sanitario, por parte de la Provincia, lo mismo que un refuerzo en temas ligados a la seguridad y al Operativo Sol”.///