Rojas pedirá “un fuerte apoyo” a la comunidad y los municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/rojas.jpg)
A los vecinos Les solicitará ayuda para mejorar la ciudad y a los empleados que depongan las medidas de fuerza. “Necesitamos un crédito de confianza”, dijo
Mientras termina de conformar el plantel quienes lo acompañarán en su gestión, el futuro intendente Arturo Rojas reveló que uno de los primeros pasos de su gobierno será la solicitud de “un fuerte apoyo por parte de los ciudadanos y empleados, para superar la grave crisis que deberemos afrontar cuando asumamos, con una Municipalidad fundida…”.
Ya profundizando en lo que será este pedido especial, al que calificó como “un crédito de confianza”, Rojas contó que “necesitamos mucho compromiso ciudadano y en ese sentido lanzaremos una campaña para pedirles a los vecinos y las empresas que nos den una mano para poder limpiar la ciudad y cortar el pasto, ya que nosotros tendremos muy pocos días hábiles hasta fin de año, para acondicionar todo bien ante la llegada del turismo”.
En el caso del personal municipal, anticipó que se les solicitará que “dejen de lado las medidas de fuerza que vienen haciendo. Entiendo sus demandas, pero necesitamos de ellos a partir del 10 de diciembre, para volver a poner la comuna de pie cuanto antes”.
Para tal fin en próximos días el próximo secretario de Gobierno, Jorge Martínez solicitará una reunión con los encarados del sindicado de los municipales.
Como ofrenda de convencimiento hacia la masa laboral del municipio, el futuro jefe comunal reiteró que “nos estamos comprometiendo a no ingresar más personal, declarar todas las emergencias y hacer un fuerte plan de austeridad”.
“El gobierno actual ya se está yendo y no hará más daño del que hizo, pero necesitamos ponernos todos la camiseta de Necochea para salir de esto cuanto antes, redondeó Rojas.
En otro orden, con una virtual cesación de pago a los proveedores, que en su mayoría no están entregando nada a la Municipalidad, Rojas y su equipo pretenden asegurar el servicio de agua en el verano y en ese sentido apurarán gestiones para garantizar la colocación de las bombas de agua rotas, que permitan tener todos los pozos activos.
Menos días de recolección de residuos
En su diálogo con Ecos Diarios, el ganador de las últimas elecciones puntualizó que “declararemos la emergencia ambiental y se hará una profunda revisión” del contrato de concesión del servicio de recolección domiciliaria de residuos, a la vez que destacó que “se reducirá” el actual esquema de días de recolección, “porque sí o sí hay que achicar costos en tal sentido”.
“No hay chances de seguir sosteniendo un contrato por el cual existe una cuantiosa deuda con el concesionario y se está por cortar el servicio por parte de pago”, acotó.
“En ningún lugar del mundo se retira la basura seis días a la semana y biens e puede hacer en tres”, puntualizó Arturo Rojas, y anunció que piensa involucrar al vecino en la cuestión, al indicar que “haremos una campaña de concienciación para hacer una efectiva separación de residuos desde los propios domicilios”.
La transición a medias
Sobre la transición con el gobierno que encabeza Facundo López, el futuro jefe comunal manifestó que “no hemos recibido aún nada de la información que requerimos en su momento”.
En tanto, si resaltó que “hay algunas áreas donde los funcionarios actuales han recibido a los nuestros para interiorizarlos sobre lo que se viene haciendo, pero aún falta la información real por escrito”.
En el caso de Turismo, explicó el frustrado llamado de informantes que había planteado la actual administración del Entur, al sostener que “para qué queríamos más empleados, si no hay ni siquiera folletos de Necochea para repartir. Y en caso de que sea necesario, sacaremos personal de otras áreas para colaborar temporariamente con Turismo”.
Gestiones en la Provincia y la Nación
Rojas reconoció que por ahora se han hecho algunos contactos primarios con las futuras autoridades provinciales aunque reiteró que “sí vamos a tener reuniones formales las próximas semanas con los gobiernos de la Provincia y la Nación para pedirles un adelanto de coparticipación que nos permita pagar los sueldos”.///