Rojas y Domínguez Yelpo recibieron sus diplomas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/dominguez-y-roias.jpg)
En La Plata. Se los entregaron en la Cámara de Diputados bonaerense. Los acredita como intendente y como diputado provincial por los próximos cuatro años.
En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el nuevo jefe comunal Arturo Rojas recibió el diploma que lo nombra como intendente del distrito de Necochea y acredita que tendrá la responsabilidad de dirigir la Municipalidad por los próximos cuatro años.
También sucedió lo mismo con el diputado provincial Martín Domínguez, quien recibió el diploma por un nuevo mandato en la cámara baja bonaerense.
El acto fue organizado por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Eduardo de Lázzari, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, quien hizo entrega de los diplomas a legisladores y jefes comunales de los 135 municipios bonaerenses, paso previo para que asuman sus bancas y sus funciones.
Primero fue el turno de los legisladores y pasado el mediodía fue el turno de los jefes comunales.
Rojas sobre este acto aseguró que “fue un momento emocionante que me trae recuerdos de mis inicios en la militancia, los afectos familiares y los amigos que me vienen acompañando” y agregó que “es una enorme responsabilidad haber sido elegido por los ciudadanos de Necochea y de todo el distrito, sabemos que los desafíos son muchos, por eso estamos dispuestos a trabajar todos los días para que empecemos a mejorar nuestra querida ciudad”.
Ya en una declaración con contenido político aseguró que «vamos a precisar lograr el consenso con el sector político y las instituciones intermedias para generar un compromiso ciudadano”. De esta manera marcó la apertura con la que llevará adelante la gestión municipal que se inicia el próximo lunes.
Para cerrar indicó que “sabemos que no está fácil la situación, a la cuestión económica se suma lo que está pasando con la emergencia sanitaria y ambiental y el estado en el que se encuentra la ciudad. Por eso vamos a requerir mucho esfuerzo, trabajo, compromiso y acompañamiento ciudadano para salir de la situación en la que estamos».
Por su parte, Martín Domínguez Yelpo aseguró que continuará trabajando por cada bonaerense desde su rol como legislador y señaló que impulsará proyectos que signifiquen mejoras en la calidad de vida en la Provincia. “Gracias por la confianza” afirmó y dijo que “es un orgullo y una nueva responsabilidad recibir el diploma de diputado electo para el periodo 2019-2023”.
La otra legisladora oriunda de nuestra ciudad que asumió fue Natalia Sánchez Jauregui, quien se desempeña como concejal en San Vicente y es integrante del Partido Fe.
La asunción
En todos los casos asumirán la responsabilidad en la tarde del próximo lunes.
Los diputados jurarán, a las 15, en el congreso provincial ubicado en La Plata.
En el Caso del intendente, la asunción tendrá dos partes.
Primero a las 17.30 firmará el acta de traspaso con Facundo López. Ese es el acto más importante de todo el cambio de gobierno, dado que después de la rúbrica y se hará cargo de la Municipalidad, de sus bienes y oficialmente será el intendente.
Luego a las 18 asumirán los concejales y designarán el nuevo presidente de ese cuerpo. Después se le tomará juramento a Arturo Rojas como el intendente de Necochea.
Al otro día, el martes 10 de diciembre, Rojas pondrá en funciones a su equipo de gobierno.///