Rojas se capacitó en Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/rojas-2.jpg)
En la escuela de formación de dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires
El titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, viajó a capacitarse en la localidad de Olavarría, junto a otros dos integrantes de los equipos técnicos de Cambiemos Fe.
Se trató de una de las jornadas de capacitación de la Escuela de Dirigentes Políticos de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires. Estas actividades son organizadas por las secretaría de Gobiernos Locales.
Rojas contó que, en esta oportunidad, la capacitación se centró en los temas: “Presupuesto Municipal. Política y Administración Tributaria” y “Legal, Técnica y Administrativa: compras y contrataciones municipales. Normativa y Tribunal de Cuentas”.
Cabe destacar que se trata de un espacio para capacitarse, intercambiar experiencias y transmitir a los futuros dirigentes herramientas de gestión, en el que participan referentes de Cambiemos de varios distritos bonaerenses.
Rojas ya fue designado a para asistir en Olavarría a todas las siguientes capacitaciones, para las cuales ya hay una temática definida y que tendrán lugar cada 15 días hasta fin de año. «En Olavarría nos toca a los dirigentes y referentes de la quinta y séptima sección. Sabemos que normlamente el tiempo que le lleva a los nuevos gobiernos adaptarse es de entre seis y ocho meses y todas las capacitaciones que sirvan para acortar esos plazos hacen que las gestiones sean mucho más eficientes. Esto sirve para estar atentos y aprender de las experiencias y dificultades enfrentadas pro otros municipios», aseguró el titular del ente portuario.
La jornada
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue el encargado de encabezar la puesta en marcha de esta Escuela de Dirigentes de Cambiemos, en las instalaciones del Club Mariano Moreno.
Las Escuelas de Cambiemos fueron lanzadas por Jorge Macri y tienen sedes en distintos puntos de la Provincia. La zona centro la comparten Pinamar y Olavarría.
Durante la charla se sucedieron actividades que fueron encabezadas por el subsecretario de Asuntos Legales, Luciano Blanco, y por la secretaria de Economía y Hacienda, María Eugenia Bezoni.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que Arturo Rojas participa de esta capacitación, dado que la primera fue en agosto, en la municipalidad de Vicente López, con la temática de “gobiernos locales transparentes y con buenas prácticas de gestión”, donde tuvo la oportunidad de dialogar con Jorge Macri, intendente de esa ciudad y organizador de estas jornadas que está llevando adelante Cambiemos.///