Rojas se capacitó en Olavarría y los radicales van a internas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/86b0aea2-e76f-4516-aa81-a5c4afaca19c-e1538238205710.jpg)
El concejal participó de la escuela de formación de Cambiemos. Unibaso y Murray competirán por la presidencia del Comité Emiliano Abasolo
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, estuvo presente en la ciudad de Olavarría en un nuevo encuentro de la escuela de formación de dirigentes de Cambiemos.
El concejal viajó acompañado de su compañero de bloque Hernán Trigo Gutiérrez y el titular de la delegación del ministerio de Trabajo, Guillermo Sánchez.
A Rojas ya le fue asignada la sede de Olavarría, adonde cada dos semanas se llevarán adelante estos encuentros que según indicó el titular del ente portuario sirven para “intercambiar experiencias, opiniones, y a nosotros nos sirve para ir comparando con otros municipios e ir elaborando y aggiornando nuestra propia plataforma de gobierno de cara al año que viene”.
En esta oportunidad abrió la jornada el intendente de Olavarría Ezequiel Galli les habló a los presentes y luego le dio paso a Julio Ferraro, secretario de Obras Públicas de ese municipio dado que se habló de los temas vinculados al área que encabeza, como convenios con la Provincia, los fondos de Infraestructura municipal, también lo de planificación y el desarrollo de los servicios de cloacas y agua potable en las localidades. “Aca no sólo escuchamos las experiencias positivas de cada funcionarios sino también nos cuentas lo errores cometido” indicó Rojas
Otras áreas que se analizaron ayer fue protección urbana, seguridad y defensa civil.
El encuentro anterior se habló de derecho tributario, presupuesto organismo de control tribunal de cuentas. A lo largo de las diferentes reuniones se analizarán todas las áreas que conforman una municipalidad.
Además, Rojas había sido invitado al encuentro de Cambiemos que se desarrolló en Parque Norte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero al estar presentes en Olavarría eso le imposibilitó participar de la otra reunión.
Listas en la UCR
Un movimiento inusual tenía en la noche de ayer el Comité Emiliano Abásolo dado que cerraba el tiempo para presentar las listas que competirán en las elecciones internas del próximo 28 de octubre.
Al cierre de esta edición se presentaron dos que competirán para ver quien conduce el citado comité. Una de ellas denominada Unidad Partidaria postula a presidente a Damián Unibaso mientras que la otra denominada Solidaridad Radical lleva como candidata a Cristina Murray.
Las listas con la aceptación de cargos más los avales fueron recibidos por la junta electoral local de la UCR que está conformada por Javier Mengoechea, como presidente, Santiago Martel como vicepresidente y Constanza Pages como secretaria.
Ellos son los encargados de revisar toda la documentación y habilitarlas para que puedan participar en la elección interna. Según pudo saber Ecos Diarios se les solicitó a cada grupo que acompañe más de 250 avales de manera de tener en regla cada presentación.
La lista que encabeza Cristina Murray fue observada por lo que se decidió otorgar un plazo de días para que se hicieran las correcciones que se entendieron necesarias efectuar.
Los candidatos
La que encabeza Unibaso lleva también como candidatos a Antonio Corona como vicepresidente; Mónica Haro, tesorera; Roberto Glen, secretario y los primeros vocales serán María José Cabretón y Alejandro Bidegain. Como convencionales provinciales postulan a Roberto Glen, Alberto Esnaola y Bernardo Amilcar.
Por su parte, a Cristina Murray la acompañarán Miguel Angel Nasso como candidato a vicepresidente, Liliana Di Nezio como secretaria, Sebastián Sarasibar tesorero mientras que serán postulados a convencionales Leopoldo Bernard, Cintia Petit y Pedro De Ilzarbe.