Se confirmaron cuatro casos más y Rojas se reunió con Kicillof
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/ROJAS-AXsdgfdsEL.jpg)
El Intendente destacó el apoyo de la gobernación. Realizarán testeos en forma aleatoria
“La disposición para acompañarnos es total”, así definió el intendente Arturo Rojas el encuentro que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, en el cual analizaron la situación epidemiológica de Necochea
Esta reunión se desarrolló por espacio de más de dos horas, con el fin de mantener un canal frecuente de contacto hasta poder garantizar el retome de actividades, una vez contenido el brote.
En ese encuentro se habló en profundidad acerca de lo que sucede en el distrito con respecto al brote de coronavirus, con el objetivo de fondo de avanzar en el control del mismo y así poder retomar actividades.
Al respecto, el propio jefe comunal destacó esta tarde que “la reunión con el gobernador Axel Kicillof fue muy positiva, estuvimos más de dos horas conversando y analizando la situación de Necochea con el brote de coronavirus. Quedamos en ir mandándole los próximos resultados que tengamos, así podemos terminar de armar el mapa epidemiológico y asegurarnos que el brote esté absolutamente controlado, lo que nos permitirá, de manera gradual, ir consensuando qué actividades se irán reabriendo”.
En relación a ello, Rojas reveló que “la idea es volver a abrir de manera paulatina las actividades que ya estaban funcionando”, aunque precisó que “antes de eso precisamos hacer lo que se denomina corte de riesgo epidemiológico, que se trata de testeos aleatorios de los contactos de quienes dieron negativos, y así asegurarnos de que el brote está totalmente controlado y el foco epidemiológico contenido”.
Resultados
Por ende, el jefe comunal insistió en que “esperaremos los resultados para ir analizando el tema con el equipo del gobierno provincial, con quienes estamos en contacto permanente, a fin de ir retomando las actividades en nuestro distrito”.
Con respecto a esto adelantó a Ecos Diarios que cuando sean habilitadas “será para volver, de manera gradual, a la etapa en la que estábamos antes de este brote, probablemente los comercios con el puerta puerta, no con ingreso al local y las profesiones liberales hasta volver a la etapa que llevábamos hasta el viernes pasado”.
Aunque dejó en claro que para que eso ocurra tiene que pasar este corte, dado que con los casos que hay positivos, hay que seguir estudiando a los contactos de ellos, porque así se alarga la cadena. Debemos tener garantizado que tenemos controlado el brote”.
Dialogo
El Intendente destacó la buena predisposición de Kicillof “charlamos más de dos horas, conversando, para seguir trabajando en conjunto, monitoreando la situación, por eso esta claro que la disposición para acompañarnos es total. Además el caso de Necochea se está tomando como testigo sobre que a veces se puede pasar de cero a 28 casos en un abrir y cerrar de ojos”. Y agregó que continuarán analizando la situación de nuestro distrito con el ministro de Salud, Daniel Gollan y su equipo.
A raíz de esto Rojas cerró diciendo que “es necesario volver a pedir que se cumplan las medidas preventivas, el distanciamiento social, respecto a los protocolos y que no haya reuniones sociales”.
Encuentro virtual
En este contexto, se informa que este jueves 4 de junio se realizará una nueva reunión del Comité de Crisis Emergencia Municipal COVID-19, aunque en este turno será de manera virtual.///