Rojas se reunió con vecinalistas y visitó la Multiagencia 911
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Rojas-en-Chivilcoy.jpg)
Participó del III Congreso de Buenos Aires Primero y estuvo en la sala de control y monitoreo de Chivilcoy
El intendente Arturo Rojas participó durante el fin de semana del III Congreso de Buenos Aires Primero, en el que estuvieron presentes representantes de 25 distritos gobernados por partidos vecinalistas.
El congreso se desarrolló en el salón del primer piso del Club Social de Chivilcoy y tuvo como anfitrión al intendente Guillermo Britos, ex titular de la Jefatura Departamental Necochea.
Acompañado por los concejales Marcelo Schwarz y Jorge Martínez, Rojas firmó el documento final del congreso junto a Britos, Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, y Juan Nosetti, de Salliqueló.
El documento concluye que “el vecinalismo tiene como propósito rector la construcción de una sociedad cerca del vecino a través del desarrollo territorial de su fuerza política distrital (Buenos Aires Primero), en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, instando a la unidad de todos los sectores afines en historia y compatibles con los objetivos aprobados por este Congreso”.
Además, señala que “el vecinalismo promueve las reformas estructurales que los vecinos bonaerenses reclaman, siendo estas de naturaleza política (incluido el sistema electoral y el gasto político), administrativa (incluida la autonomía municipal), económica (incluido el trabajo y la economía no formal), cultural (incluido el nuevo rol ciudadano) y social (incluida la gama de nuevos derechos), siempre poniendo a nuestras comunidades por delante y propiciando el desarrollo de cada localidad”.
También proponen “el tratamiento de la boleta única de papel y el sistema unicameral en la Provincia de Buenos Aires”.
Por otra parte, se concluyó que “el vecinalismo es una realidad que ya gobierna o ha gobernado alrededor del 10 % de los municipios bonaerenses y está preparado y capacitado para ser alternativa en todas las localidades en las que se ha conformado una agrupación política municipal, formalmente constituida o por constituirse a la brevedad, y en la Provincia toda”.
Centro de monitoreo
Mientras el sábado se debatía en la comisión del Concejo Deliberante la aprobación de la licitación por la que la comuna tercerizó el centro de monitoreo, Rojas aprovechó su visita a Chivilcoy para recorrer la Multiagencia 911 que funciona en esa ciudad.
Como indicamos, Britos fue titular de la Jefatura Departamental de Necochea hace unos años y a pesar de estar retirado, es un especialista en seguridad.
El moderno Centro Multiagencia 911de Chivilcoy es una sala de monitoreo a la que se le han ido agregando otros servicios afines que la convierten en una referente de prevención y seguridad para todo el territorio bonaerense.
Rojas junto a Schwarz y Martínez aprovecharon la ocasión para interiorizarse del funcionamiento del centro de monitoreo de esa localidad.///