Rojas se reunió con vecinos por la recuperación del Puente Ezcurra
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/rojasezcurra24.jpg)
Les manifestó que solicitará financiación para el proyecto técnico
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, recibió a los integrantes del grupo que trabaja para lograr la reconstrucción del Puente Ignacio Ezcurra.
En este encuentro los vecinos expusieron toda la labor que están realizando y que han conversado con los vecinos y le acercaron las 16.000 firmas de ciudadano que se han sumado a este cometido.
Estuvieron con Rojas, Leandro Giorgetti, Oscar Choy, José Luis Gelemur y Oscar Sola.
Rojas no sólo entendió la necesidad de recuperar este puente y se mostró a favor de la iniciativa, sino que también les contó que “en el plan Director del Puerto Quequén marca la necesidad de mejorar la conectividad entre ambas márgenes del Río Quequén, dado que hay una necesidad desde el punto de vista operativo”.
Además explicó que “desde la Provincia van a financiar una elaboración de un proyecto técnico para una obra de gran envergadura” y Rojas les informó que le va a solicitar que sea para la reconstrucción de algunos de los puentes. Esto es sumamente importante porque de esta manera no sólo se tendría el costo de estas labores sino también donde podría ser colocado, cómo sería y demás datos de importancia para la reconstrucción este puente. Esto interesó a los a los vecinos, quienes calificaron el encuentro como cordial.
Encuentro
Además también le contaron que “hace un tiempo estuvieron con el Intendente, por lo cual sería bueno aunar voluntades” y señalaron que “entendemos que la forma de llegar a Provincia y Nación es partiendo de la unidad de criterios desde Necochea y Quequén”.
Ante esto Rojas manifestó que “estoy dispuesto a participar de una reunión en la Municipalidad y éstas son cuestiones que cuando sean gestionadas por mayor cantidad de instituciones de la ciudad, mejor sería y si se empuja en conjunto entre la comuna, el consorcio, el Concejo Deliberante y las entidades intermedias y planteamos que es una necesidad real y concreta, sería mucho mejor”.