Rojas: “Son un orgullo, nos dan el ejemplo de que no hay tiempo para aprender”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/rojas_acto_1.jpg)
“Son un orgullo, nos dan el ejemplo de que no hay tiempo para aprender”, dijo el intendente Arturo Rojas en el marco del acto del Día de la Alfabetización, con alumnos de escuelas primarias de adultos de Necochea, Lobería y San Cayetano.
El acto se realizó este martes en el salón de actos de la Municipalidad, con la presencia de la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 y 703 de Necochea, 702 de Quequén, 701 de Lobería, 710 de Juan N. Fernández y 701 de San Cayetano.
Estuvieron presentes, además de Rojas, la directora de Educación municipal Mariela Cellerino, la presidente del Consejo Escolar Silvina Jensen y los inspectores del área de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores Claudia Luque y Gabriel Imhoff.
“Al hablar de alfabetizar nos imaginamos a personas aprendiendo a leer y escribir, pero la alfabetización trasciende esos límites”, señaló en su discurso la directora de la EPA Nº 703, Gabriela La Placa.
“Se trata de un proceso mayor, que tiene que ver con la autodeterminación y el libre pensamiento”, afirmó y dijo que la educación primaria de adultos “llega para cambiar la vida”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/rojas_acto.jpg)
“En esta experiencia compartida la modalidad brinda las oportunidades y fomenta el ejercicio de la palabra y de los derechos, en el marco de una educación democrática y participativa e inclusiva, donde todos tienen su lugar”, agregó La Placa.
“Paulo Freire decía que todos aprendemos de todos y eso se ve en nuestras aulas”, afirmó La Placa.
Y remarcó que la jornada se realizó en un momento muy especial porque “cumplimos 50 años como modalidad y la alfabetización cobra un doble valor porque es una oportunidad, proyectándose hacia un futuro. Abrimos una puerta para que más personas accedan a la educación”.
Jornada para compartir
Tras el acto desarrollado en el municipio, los estudiantes de los establecimientos iban a compartir este martes una jornada recreativa en la base de campamento del Centro de Educación Física Nº 76, en la calle 71 y 4.
La inspectora del área, Claudia Luque señaló que la idea de realizar una jornada recreativa con motivo del Día de la Alfabetización se originó durante un viaje compartido de estudiantes de varios distritos.
En tanto, Gabriel Imhoff, también agradeció a docentes y alumnos de la modalidad que participan de la jornada. “Es difícil definir quien enseña y quién aprende en adultos”, dijo Gabriel
Finalmente, el intendente Rojas destacó la importancia de la modalidad para “insertarse en la sociedad”.
Remarcó el cambio que puede generar en los estudiantes y “el comienzo hacia un proyecto de vida. Se abren muchísimas puertas”, afirmó.
Felicitó a los alumnos: “Son un orgullo por animarse, por querer progresar.
Son un orgullo también para sus seres queridos y nos dan un enorme ejemplo de que no hay tiempo para poder estudiar”, concluyó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión