Rojas y Bianco entregaron 139 escrituras
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/rojas-4.jpg)
Satisfacción. El Intendente y el jefe de asesores de la gobernación encabezaron un acto en el Club Centro Vasco. La documentación comprende el beneficio de bien de familia
En el marco de un acto que se llevó a cabo en el Club Centro Vasco, Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof hizo entrega de 139 escrituras de viviendas, junto al intendente Arturo Rojas, siendo un momento muy alegre y emotivo para las familias que estaban presentes.
La ceremonia contó con la presencia de la diputada nacional Jimena López (Frente de Todos), la diputada provincial, Natalia Sanchez Jáuregui (Partido Fe), funcionarios municipales, intendentes, además de concejales de los diferentes bloques políticos.
Al comenzar el acto se pudo escuchar las palabras del gobernador, Axel Kicillof, quien manifestó a través de un video la satisfacción de poder hacer entrega de la escrituras en toda la provincia de Buenos Aires.
“Nuestro programa permite acceder de forma totalmente gratuita al título de propiedad de la vivienda. Sabemos que para tener una vivienda hay que esforzarse mucho, pero muchas veces lo que nos falta es darle el título y eso se había abundando hace bastante tiempo y desde que asumimos dijimos que íbamos a cumplir con ese derecho a la vivienda propia y el derecho al título de propiedad”, manifestó.
Acto seguido, el intendente Rojas resaltó el trabajo en conjunto que se viene efectuando desde el municipio con la Provincia.
“Sabemos lo importante que es para cada una de las familias tener la seguridad jurídica y el título de propiedad”, indicó y remarcó la importancia de formar personal de carrera.
En este sentido manifestó “mi objetivo como Intendente es formar personal de carrera que trascienda la gestión y pueda estar capacitado para llevar adelante este tipo de escrituras sociales. Para ello, se comenzó a capacitar con personal de la escribanía general de Gobierno”.
Por último Rojas, agradeció al Gobernador la decisión política de trabajar con otros municipios con otra orientación política. “Lo resalto porque no siempre ocurre y hay un trabajo responsable, maduro y en beneficio de cada uno de los vecinos”, finalizó.
Entrega
En el marco del programa provincial «Mi Escritura, Mi Casa», se hizo entrega de las escrituras con la presencia de la escribana Cibiana Blanco, pero previo a la entrega formal, el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco se dirigió a los presentes y señaló que muchos han esperado este momento hace 20, 30 y hasta 50 años.
“Recuerdo que cuando comenzó la gestión, en la primera reunión de gabinete, el Gobernador repasó cada área y cuáles eran los temas urgentes y se planteó el tema de las escrituras pendientes y eran 800.000, en la provincia de Buenos Aires”, dijo.
A partir de ese momento, indicó que se avanzó rápidamente con este programa y durante la pandemia se tuvo la dificultad para tomar las firmas, pero luego se agilizño y con esta entrega están por llegar a las 100.000 escrituras de esas que estaban pendientes.
La documentación que se entregó corresponde en su mayoría, al operativo que ejecuta el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por un total de 124 documentos. Además, 12 son de la Ley Nº 10.830, 2 del plan Familia Propietaria, mientras que el último es sin operatoria.
Por último, Bianco detalló que además de la escritura cuentan con el beneficio de bien de familia, es decir, que son inembargable y además tienen libre deuda del impuesto inmobiliario de ARBA, siendo esto último una decisión política del Gobernador.
“El título de propiedad, es algo afectivo, simbólico y material también porque a partir de ahora van a poder hacer muchas cosas como por ejemplo salir de garante, solicitar créditos, etc”, concluyó el funcionario.
En cuanto a las inquietudes respectivas a la regularización de inmuebles vía Instituto de la Vivienda, los interesados deben contactarse con el Banco de Tierras municipal, al (02262) 42-6007.