Delpo eliminó al estadounidense Isner y alcanzó los cuartos de Roland Garros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Bkn9Ekmlm_930x525__1.jpg)
Aprovechó las pequeñas diferencias para quedarse con los tres primeros sets frente al estadounidense Isner
Del Potro ya tiene acción en el mismo escenario en el que este lunes Diego Schwartzman alcanzó una hazaña. El tandilense jugó ante el gigante John Isner (10°), en la cancha Suzanne Lenglen, y pasó a los cuartos de final de Roland Garros. Se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4.
El duelo de lungos comenzó, como se esperaba, a puro saque. Los dos con alta efectividad de su primer saque tirando bombas de lado a lado. Pero Delpo iba a marcar una pequeña diferencia. En el séptimo game contó con dos chances de quebrar y no desaprovechó una de ellas.
Con el 4-3 a su favor, al argentino le alcanzó con mantener su servicio para cerrar el primer parcial por 6-4.
El segundo set fue calcado del primero. Otra vez el argentino quebró en el séptimo game y luego mantuvo la diferencia para cerrar por otro contundente 6-4. Delpo sacó a relucir todo su repertorio y supo contrarrestar los intentos de Isner de jugar en la red.
Fue la undécima vez que se enfrentó Delpo a este conocido rival. El argentino tiene seis victorias contra cuatro del estadounidense. Las últimas dos, en los Masters 1000 de París 2017 y Miami 2018, fueron del norteamericano. Ambas, sobre superficie rápida.
El vencedor de este choque irá en cuartos de final con el ganador del choque entre el croata Marin Cilic (4°) y el italiano Fabio Fognini (18°).