Romina Del Plá reconoció la victoria de Baradel pero insistió con que los padrones «estaban inflados»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/romina-del-pla-1.jpg)
La secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, reconoció hoy su derrota ante Roberto Baradel en las elecciones provinciales del gremio docente Suteba, aunque insistió con su denuncia de que los padrones que se utilizaron se encontraban “inflados”.
La dirigente de izquierda le advirtió de todos modos a Baradel que pese a su triunfo no se “envalentone” porque “el rechazo a su figura recorre toda la provincia.
“El rechazo a la figura de Baradel sigue siendo una cuestión que recorre toda la provincia, lo que llevó a que muchísima gente se haya desafiliado del gremio”, señaló la dirigente de Suteba Multicolor.
Por otro lado, Del Plá aseguró que “no discuto” la victoria de Baradel, aunque sí indicó que “discutimos los porcentajes”. En esa línea, manifestó que “llaman mucho la atención” los resultados que difundió la Junta Electoral del sindicato y añadió: “Eso sólo se puede dar sobre la base de una inflación enorme del padrón y del dibujo de resultados del interior (de la provincia), donde estamos presentando fiscales”.
Finalmente, evaluó que “si bien no logramos llegar a toda la provincia, hicimos una enorme elección: defendimos las seccionales que dirigimos e incorporamos a General Madariaga. Y estamos presentando una impugnación en el Suteba La Plata por la incorporación de gente ajena al padrón”.