Rompen cristal de una camioneta y sustraen dinero y documentación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Sede-DDI-e1504789274417.jpg)
La víctima trabaja en una agencia que vende automotores y los papeles sustraídos corresponden a transferencias de vehículos. La policía trata de dar con los llamados “motochorros”
Los vulgarmente llamados “motochorros” no pierden la oportunidad. Cuando observan la posibilidad de atacar a su “presa” lo hacen sin ninguna contemplación y, en cada accionar, hasta ahora demostraron ciento por ciento de efectividad.
Esta vez, el blanco elegido por los ladrones fue la empleada de una agencia de venta de automotores que resultó víctima del robo de importante documentación y dinero en efectivo que llevaba en el interior de una carpeta de trabajo.
No se descarta que los delincuentes hayan perseguido a la mujer durante algunas cuadras, luego comprobaron que estacionaba la camioneta y en el momento en que la damnificada se alejó del vehículo, cometieron el ilícito con absoluto acierto.
El atraco fue denunciado en la sede policial y personal de la DDI local investiga estos episodios que se reiteran a menudo en las calles del núcleo urbano Necochea-Quequén, no importa el sector ni tampoco la hora.
Los delincuentes están expectantes y cuando tienen la posibilidad de atacar a las víctimas, especialmente, mujeres que se desplazan a pie o en vehículo, les arrebatan sus pertenencias.
Otra vez
El ilícito fue perpetrado en la zona de calle 48 entre 61 y 63, de nuestra ciudad. La empleada de una agencia de venta de automotores dejó estacionada en ese lugar la camioneta marca Volkswagen Amarok, con una carpeta sobre uno de los asientos.
En el interior de la misma había documentación valiosa para el comercio porque se trataba de papeles referidos a transferencias de vehículos, además de una suma de dinero en efectivo.
Los ladrones se movilizaban en moto y rompieron un cristal de la camioneta para luego alzarse con las pertenencias mencionadas que estaban en el interior del vehículo.
La damnificada comprobó lo ocurrido al regresar a la camioneta y, posteriormente, radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía.
Agentes de la DDI recibieron las actuaciones judiciales y se trataba de reunir elementos probatorios que permitan orientar la investigación y dar con los individuos que comenten estos atracos.
Varios hechos
Como lo ha expresado Ecos Diarios en sus páginas, son grupos de ladrones que en muchos casos persiguen a las víctimas que se desplazan caminando, en bicicleta o en vehículos.
Después, en el momento de darse la oportunidad, los delincuentes atacan a las personas para despojarlas de carteras, bolsos o mochilas. Son reiterados los episodios narrados y los individuos consiguen escapar sin problemas.
Hay situaciones, como le ocurrió hace una semana a la docente Silvia Fucile, en que las víctimas terminan lesionadas por estos violentos arrebatos.
Fucile, además de sustraerle dinero y documentación personal suya y de si hijo, ahora sufre inconvenientes para movilizarse porque su rodilla derecha terminó maltratada.
A otra vecina de Quequén le sucedió algo similar con dos “motochorros” que le robaron sus pertenencias y le fracturaron una muñeca.