Rompen el cristal de un auto y sustraen un bolso con dinero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/auto-roto.jpg)
Ocurrió a plena luz del día en calle 67 entre 62 y 64
Otra vez los delincuentes al acecho, aprovecharon la oportunidad y se alzaron con una atractiva suma de dinero en efectivo que la víctima tenía destinada para diferentes compromisos particulares.
Los ladrones a plena luz del día y ante la vista de cualquier persona, se apoderaron de un bolso con documentación a nombre de Mónica Ponce, otras pertenencias y diversas sumas de dinero.
En total, los malvivientes sustrajeron casi $ 100.000 del interior de un vehículo estacionado en calle 67 entre 62 y 64, dentro del radio céntrico.
Los delincuentes destrozaron el cristal de la puerta delantera derecha del automóvil y se hicieron de un bolso que se hallaba sobre el asiento del acompañante, para luego escapar en dirección desconocida.
No habría testigos del robo ni tampoco cámaras de seguridad privadas o urbanas en el sector que permitieran orientar a los investigadores policiales acerca de quién o quiénes fueron los autores del ilícito.
A la expectativa
“Estacioné el auto por unos breves minutos que me dirigí a la sede del Registro del Automotor y no tardé más de cinco minutos en hacer un trámite. Al retornar al vehículo, comprobé que me habían destruido un vidrio y se robaron el bolso con mis pertenencias”, reconoció anoche la damnificada.
El ilícito se produjo en horas del mediodía de ayer y la denuncia quedó radicada en la Seccional Primera, por cuestiones de jurisdicción, pero al cierre de esta edición, la policía no informó sobre la marcha de la pesquisa.
Personal del Comando de Patrullas que intervino en un primer momento, tomó una declaración a la víctima acerca de lo ocurrido y luego se llevó a cabo un relevamiento en el sector en pos de conseguir evidencias.
No habría aparatos de video que hayan captado el momento del ataque al automóvil con una baldosa por parte del ladrón o de los ladrones. Todo está en etapa de investigación y tampoco habría testigos presenciales.
Los documentos
La mujer pidió a la población en general por sus documentos de ser hallados en algún lugar y se denunció lo sucedido en una zona céntrica y de bastante movimiento vehicular y de personas caminando, a pesar de las malas condiciones meteorológicas de la víspera.
La Fiscalía Nº 20 de turno fue notificada de lo ocurrido y se iniciaron las primeras diligencias en la dependencia policial de competencia. ////