Rompen un silobolsa
MIRAMAR.- Los ataques contra silobolsas en los establecimientos rurales parecen no dar tregua. Esta vez rompieron uno con 180 toneladas de cebada valuadas en unos $ 3,8 millones. Fue en un campo ubicado a 10 kilómetros de Miramar, en inmediaciones a “La Ballenera”. Con este nuevo caso suman 224 silobolsas vandalizados desde el año pasado. En lo que va de 2021 el total de bolsones rotos en tanto ya está en 55.
El productor agropecuario José Lastra recibió el llamado del empleado del campo familiar quien lo notificó que, por la mañana, durante su recorrida habitual se había encontrado con uno de los bolsones, ubicado a menos de 50 metros de la casa, cortado.
“No hay dudas de que fue un acto de vandalismo; solo quisieron hacer daño porque no robaron nada”, se quejó Lastra, que nunca había sufrido un hecho de estas características.
“Es la primera vez que nos pasa algo así, no tenemos rastros ni sospecha de nada. Nuestra familia no tiene problemas con nadie”, sostuvo el productor, que no realizó la denuncia. No obstante, como la fiscalía de la zona actuó de oficio, el encargado y él declararon.
“Siento que es algo cultural que ven al campo como un enemigo en vez de verlo como un aliado fundamental para el desarrollo del país. El valor de ese silobolsa es aproximadamente $ 4 millones, sin embargo no es algo que va directo a nuestro bolsillo, sino que para producirlo pagamos el doble de impuestos que van para aportes al Estado y para el funcionamiento del país. Por eso a uno le da lástima porque son recursos tirados al piso que deberían generar riqueza y la gente no los quiere”, se lamentó. ////