Rompen vidrio de un auto y sustraen elementos de trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/veh%C3%ADculo-e1530192019708.jpg)
Ocurrió a plena luz del día, frente a una casa del barrio 9 de Julio
Delincuentes que se movilizarían en una moto, primero rompieron un cristal de un vehículo estacionado frente a una vivienda del barrio 9 de Julio y sustrajeron un maletín que contenía costosos elementos de trabajo de un vecino.
Se apoderaron de pinzas, destornilladores, un tester y un aparato para medir la señal de máquinas de oficinas administrativas, como fotocopiadoras y otras.
El audaz atraco ocurrió alrededor de las 14 de ayer en un domicilio de calles 83 y 102, del citada complejo habitacional. La víctima se encontraba junto a su pareja en el interior de la casa y ambos escucharon el estallido del vidrio.
“Cuando comprobé lo que había sucedido efectué un rastrillaje por el barrio y otros sectores de la ciudad, pero no encontré ninguna pista. Lamento todo esto porque los elementos de trabajo son caros y lo mismo el maletín”, reconoció el damnificado.
La denuncia policial
En el interior del portafolio también había cheques y demás herramientas del vecino. La denuncia del hecho quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y tomó intervención el gabinete de prevención del delito.
Las actuaciones judiciales fueron caratuladas como “robo” y serán remitidas hoy a la sede de la Fiscalía Nº 3.
A la sustracción de sus objetos de trabajo, se agregó el daño provocado en el automóvil marca Renault 19, que se hallaba estacionado frente al domicilio de calles 83 y 102, cuando ocurrieron los hechos.
Nadie de los vecinos pudo advertir las maniobras de los malvivientes que se desplazaban en moto y el personal policial procuraba establecer anoche la existencia de alguna cámara de seguridad en la zona que haya podido captar escenas del atraco.