Rompen vidrio de un vehículo y le roban objetos a un docente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/computadora.jpg)
Frente a la Escuela Técnica Nº 3. Los ladrones se alzaron con una computadora portátil, un proyector de imágenes y demás elementos destinados a la labor educativa
El profesor Pablo Bianchi denunció la sustracción de valioso material de trabajo del interior de su camioneta que se encontraba estacionada frente a la sede de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, en cercanías al complejo de viviendas de empleados de Casino.
Los delincuentes destrozaron el vidrio del lado del conductor de la camioneta del docente y se apoderaron de una computadora portátil marca Acer, un proyector de imágenes marca Gadnic 1.200, una placa educativa y demás herramientas para el desarrollo pedagógico.
“Da bronca lo ocurrido porque eran mis herramientas de trabajo, compañeras inseparables en la Escuela de Educación Técnica y desearía recuperarlas”, reconoció anoche el profesor de Ciencias Políticas y Programador de Redes, Modelos y Sistemas.
El atraco ocurrió en horas de la noche del lunes, entre las 20.30 y las 22, cuando el docente salió del establecimiento educativo y se dirigió al vehículo que estaba con un cristal destruido y el faltante de sus objetos de trabajo.
La denuncia
“Son herramientas para enseñar y aprender, por eso que lamento lo sucedido y como profesor me siento muy dolido”, explicó Pablo Bianchi durante la conversación mantenida con Ecos Diarios.
El docente estaba dando clases en el establecimiento de calles 38 y 73, cuando se produjo el atraco y nadie del vecindario alcanzó a advertir las maniobras ilícitas del o de los autores del robo.
“Hice la denuncia en la Seccional Tercera de Policía y tengo esperanzas de poder recuperar mis pertenencias”, agregó el profesor de Ciencias Políticas y Programador de Redes, Modelos y Sistemas.
De acuerdo con las primeras estimaciones por parte del damnificado, las pérdidas económicas superan los $ 30.000, aunque reconoció que “me duele que ya no tengo conmigo las herramientas de trabajo que tantos años me acompañaron y para mí eran muy valiosas”.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y las actuaciones judiciales quedaron a disposición de la Fiscalía.