Romper la polarización e ingresar algún concejal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/comicios.jpg)
Objetivos de los tres espacios políticos minoritarios que participarán de las elecciones a intendente
Tras las PASO quedó definido que cinco espacios políticos compitan para ver quien es elegido intendente el próximo 27 de octubre.
De ellos Juntos por el Cambio y Frente de Todos obtuvieron una importante mayoría de votos, lo que los posiciona de una mejor manera para alcanzar la jefatura comunal en las elecciones generales. Más allá de eso otras tres fuerzas buscarán terciar y sumar concejales.
Natalia Steffen es la candidata a intendente de Consenso Federal, la fuerza nacional que postula a Roberto Lavagna a la presidencia de la Nación y fue quien no dejó dudas sobre cuál va ser su objetivo en los próximos comicios: “tener representación en el Concejo” dado que en el “análisis que hacemos vemos que si no nos toca ser gobierno en esta próxima elección, vamos a seguir trabajando para llegar en la que viene”.
A raíz de esto consideró que “tenemos todo para crecer, dado que el resultado fue bueno, nos posiciona como tercera fuerza en Necochea. Esto es el comienzo “. Para alcanzar eso, consideró, que es necesaria la representación legislativa de manera “que se escuche y se debata desde otro lugar y no queden sólo dos fuerzas representadas”.
La actualidad nacional fue otro de los temas que abordó Steffen en dialogó con Ecos Diarios, y señaló que “realizamos dos análisis, hoy Lavagna está pidiendo parar con las campañas y ponerse a pensar como resuelven la situación del país” e hizo responsable al gobierno de haber creado “semejante polarización, eso se le vino en contra y le generó una crisis de gobernabilidad”.
Luego consideró que muchos votantes que eligieron a Mauricio Macri se van a volcar a Consenso Federal tanto a nivel nacional como local, porque ven en nosotros una alternativa de gobernabilidad”.
Sobre las propuestas que difundirán contó que “vamos a trabajar fuerte en la planificación urbana, en el desarrollo de un consejo económico social, que hoy adquiere más fuerza debido a lo que sucede en el país; el tema ambiental también será analizado, la administración de recursos con transparencia y la zonificación en Quequén”.
El Vecinalismo
Una de las noticias políticas del año fue la vuelta de la Agrupación Comunal Transformadora a participar en las elecciones, en las cuales pudieron pasar el porcentaje de votos que se necesita para estar presente en las elecciones del 27 de octubre.
Leonardo Giorgetti es el candidato a intendente y aseguró que “el vecinalismo continúa siendo una opción, más allá de la polarización que surge de quienes sacaron más votos. Por lo cual somos cinco las fuerzas políticas que pasamos las PASO, no dos. Así el vecino tiene la posibilidad de escuchar a todas las propuestas”.
También señaló que “este resultado electoral generó satisfacción y alegría y un compromiso extra dado que estamos en la elección grande que es lo que queríamos”.
Por último, contó que “lo que viene es redoblar los esfuerzos, por lo cual vamos a continuar escuchando al vecino, llevando la propuesta, vamos a presentar los equipos técnicos, contar lo que más nos preocupa del distrito y de la Municipalidad como las finanzas, obras públicas y salud”.///
La Izquierda
EL Frente de Izquierda y los Trabajadores fue la quinta opción política que superó las Primarias y con la candidatura de Carlos “Pino” Mancino estará presente en octubre.
Sobre lo que ocurrió el domingo, Mancino explicó que “el análisis es positivo, dado que había nueve listas y a pesar de eso, sumamos más votos que la última vez” y agregó que “esto refleja que somos uno de los pocos espacios que genera propuestas informando de donde se van a sacar los fondos, porque lamentablemente siempre son generados por la mayoría que menos tienen y no por la minoría que más tiene”. A raíz de esto explicó que “nuestra performance fue una respuesta a esas pequeñas diferencias que tuvimos con los partidos mayoritarios”.
Y concluyó afirmando que “de acá al 27 de octubre vamos a continuar trabajando para generar ordenanzas (ya vienen trabajando y colaborando en la confección de tres normas municipales) y mostrar que hay otra forma de hacer política”.