Rompieron a patadas la puerta de una casa y entraron a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/M%C3%B3vil-CPC-e1500313720574.jpg)
Ladrones en moto se apoderaron de un televisor LCD y una computadora portátil, aunque no se descarta que hayan sustraído otros efectos. Lograron eludir la alarma de seguridad
Una vecina de nuestra ciudad escribió en la página web de Ecos Diarios.com algo que forma parte de la realidad que hoy por hoy se vive: “Estamos superados y pareciera que hay que conformarse con esta situación porque nadie, al menos se observa, puede hacer nada”.
Tajante, sin pelos en la lengua, esa afirmación es parte concreta del momento que atraviesa la sociedad en su conjunto. Las personas salen de sus domicilios y tiemblan porque no saben cómo encontrarán su casa al regreso.
Se trata del flagelo de la inseguridad, que mantiene en vilo a los ciudadanos y no da tregua ni respiro a la gente de bien.
Dos casos de esta magnitud se dieron en las últimas horas, pero recorriendo las comisarías y las denuncias que radican los habitantes del núcleo urbano a diario, seguramente, podríamos narrar de manera cotidiana varios de estos robos.
Uno de los episodios se registró en una vivienda de calle 105 entre 42 y 44, donde delincuentes que se desplazaban en moto rompieron la puerta del frente y sustrajeron objetos de valor.
En el otro ilícito, delincuentes a pie cortaron un hierro de una puerta de rejas y robaron un televisor y varias herramientas del interior de un inmueble situado en calles 86 y 73, en un sector del barrio Los Naranjos.
En ambos casos no hay detenidos ni pistas acerca del paradero de los elementos sustraídos.
A patadas
Entre las 20 del miércoles y las 2 de la madrugada de ayer, dos delincuentes que circulaban en una moto aprovecharon la ausencia de los moradores de la vivienda de calle 105 entre 42 y 44, e ingresaron a robar.
Los individuos rompieron la puerta que da a la calle a patadas y eludieron el sistema de alarma de seguridad. Del interior de la casa se llevaron un televisor y una computadora portátil, aunque los propietarios del lugar constataban por estas horas algún otro faltante.
La denuncia en la sede policial fue radicada por Agustín Coupau, quien al arribar a su domicilio se encontró con la abertura violentada y rápidamente alertó a emergencias 911.
Agentes del Comando de Patrullas acudieron al llamado y junto a uno de los propietarios del lugar accedieron a la finca para corroborar lo sucedido en horas de la noche.
La causa judicial fue caratulada como “robo agravado” y las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Por el momento no se dispusieron allanamientos para tratar de apresar a los autores del atraco y los investigadores procuraban reunir pruebas que les permita orientar la pesquisa.