Rompieron el techo, puertas y la alarma de una casa para vaciarla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/roboquequen.jpg)
“Nos llevaron la cocina, un horno eléctrico, ollas y cubiertos, herramientas de mano y eléctricas, además de los daños provocados. La verdad, hicieron un verdadero desastre”, dijo la turista Karina Flores
“La semana pasada fui víctima de un robo en mi propiedad, dónde malvivientes hicieron un verdadero desastre. Rompieron el techo, vidrios, puertas, arrancaron el sistema de alarma y nos vaciaron la casa”, sostuvo ayer Karina Flores, turista.
Junto a su marido, Daniel De la O e hijos, cada verano elige la tranquilidad y belleza natural de Quequén para disfrutar de las vacaciones. “Apostamos siempre por este lugar porque es diferente, lástima que hayamos encontrado la casa con tantos daños materiales”, acotó la mujer.
“Nos robaron la cocina, un horno eléctrico, ollas y cubiertos, cortinas, electrodomésticos, herramientas de mano y eléctricas, garrafas, además de otras pertenencias que vamos descubriendo que no están en la vivienda”, enumeró la visitante de la localidad de Longchamps, en el Partido de Almirante Brown, Gran Buenos Aires.
Los ladrones en su accionar arrasador, además de destrozar parte del techo de la finca, también desprendieron una puerta de rejas y violentaron otra abertura de madera. Para tratar de pasar desapercibidos, cortaron el sistema de suministro eléctrico y seleccionaron lo que se llevarían.
El atraco ocurrió en las últimas horas en el domicilio de calle 529 al 575, entre 512 y 514, en las inmediaciones al Faro de Quequén.
Sienten desprotección
“Hace más de tres años que las patrullas de la policía están ausentes en la zona”, expresó Daniel De la O durante el diálogo mantenido con los periodistas de Ecos Diarios, mientras en una recorrida mostraba los serios daños materiales provocados por los delincuentes.
Los vecinos de ese sector de la costa de Quequén se sienten desprotegidos y consideran que se trata de una zona liberada por parte de quienes deben ofrecer seguridad.
La señora Alicia Susana Hotez, vecina de La Plata, tiene su casa en calles 512 y 537, en cercanías al Faro, y fue víctima de robos y destrozos en reiteradas oportunidades. La mujer en su momento reclamó mayor presencia policial en la zona.
Estos episodios delictivos llegaron a oídos de las autoridades policiales de la Seccional Segunda, a través de dirigentes de la Comisión Barrio Bahía de los Vientos.
Otro caso
Cabe señalar que otras personas que residen todo el año en ese sector de Quequén, también sufrieron la presencia de ladrones en el interior del hogar, en momentos en que las víctimas estaban en su domicilio.
“Necesitamos que se patrulle más esta zona porque son varios los casos delictivos, no sólo el nuestro”, reconoció Daniel de la O en la conversación mantenida con los cronistas de Ecos Diarios en el domicilio de calle 529 al 500.
Asimismo, el matrimonio de Longchamps, señaló que una luminaria pública situada en calles 529 y 514, no funciona y esto también preocupa a quienes habitan los inmuebles.
Lo mismo ocurre con una cámara de seguridad urbana instalada en la citada esquina, que no emite imágenes desde hace un tiempo.
“Es una pena lo que está pasando con la inseguridad, tenemos la casa desde enero de 2016 y nos gusta mucho este lugar por sus bondades naturales y la gente que tenemos alrededor”, coincidieron en expresar los turistas Karina Flores y Daniel De la O.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Segunda y la mujer tenía previsto ampliarla por estas horas ante la constatación de nuevos faltantes. ////