“Rompieron la puerta de casa a patadas y nos despertamos ante los reiterados golpes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/122-PERROTTA-e1536236595299.jpg)
Aseguró José Luis Rodríguez, tío del ex jugador de fútbol de Mataderos Fernando Rodríguez, quien resultó víctima de un robo en la madrugada de ayer en su vivienda del barrio Los Tilos
José Luis Rodríguez no salía de su asombro por lo ocurrido en pleno momento de descanso. “Rompieron la puerta de casa a patadas y nos despertamos ante los reiterados golpes”, comenzó diciendo el vecino de un sector del barrio Los Tilos I.
Mientras un carpintero reparaba la puerta de entrada a la vivienda de calle 73 bis al 4932, el damnificado atendió a los periodistas de Ecos Diarios y narró lo sucedido en las últimas horas.
“Eran las 3.30 de la madrugada (de ayer), estábamos descansando y de pronto escuchamos los estruendos de las patadas que le dieron a la puerta”, siguió diciendo Rodríguez.
“Mi hermano dormía en una de las habitaciones y yo en la restante. Me levanté para ver qué había pasado, pensé que el televisor se había caído porque no estaba en la mesa, pero en realidad, se lo habían llevado”, agregó José Luis Rodríguez.
Los “pateadores” de puerta sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas y el Tocom que se utiliza para ver los partidos codificados de la Súperliga Argentina de Fútbol y otros deportes.
La denuncia de lo ocurrido quedó radicada en la Seccional Primera de Policía y se instruyeron las actuaciones por “robo agravado por efracción”.
Huyeron en moto
“Un vecino que vive enfrente de casa alcanzó a ver que eran dos individuos que circulaban en moto y escaparon por calle 73 bis, luego tomaron por calle 106 y continuaron en sentido al barrio 9 de Julio”, continuó diciendo José Luis Rodríguez.
El hombre vive con su hermano “Pasquín” Rodríguez, ex volante de Gimnasia y Esgrima, y su sobrino es el ex futbolista de Mataderos Fernando Rodríguez, el popular “Ferchu”.
“Fue un susto bárbaro, menos mal que enseguida desprendieron el televisor de la mesa y el decodificador para escapar enseguida en la moto y con el aparato debajo del brazo. Fue solamente eso”, añadió el vecino del barrio Los Tilos I.
Vigilancia a medias
Por su parte, una mujer que tiene su vivienda en la calle 73 bis casi 106 reconoció que “en la zona de avenida 75 y calle 106 siempre hay un patrullero estacionado, pero lo que notamos a menudo que los oficiales están con el celular en la mano. No creo que sirva la vigilancia de esa forma”.
Reconoció a modo de queja que en las últimas horas “tuvimos un incidente con una señora mayor de edad que se cayó sobre la calle 106 antes de llegar a la 75. Los vecinos salieron en apoyo porque los policías ni se enteraron, ya que estaban con los teléfonos celulares dentro del móvil y no se bajaron a asistir a esta persona”.