Rompieron la reja, destrozaron la puerta y entraron a robar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/calle-49.jpg)
Ingresaron a una vivienda de la calle 49 entre 64 y 66
Desconocidos destruyeron una reja, rompieron una puerta e ingresaron a robar a una vivienda de la calle 49, de la que sólo se llevaron unas pocas pertenencias con una preocupante tranquilidad.
El hecho, que tomó estado público ayer, ocurrió en las primeras horas de la noche del viernes. Alrededor de las 20.30, un matrimonio que reside en calle 49 entre 64 y 66 regresó a su domicilio y se encontró con que la puerta estaba abierta y todas las luces prendidas.
Los delincuentes habían destrozado una reja para poder patear la puerta e ingresar a la vivienda.
Una vez en el interior se dedicaron a revisar los muebles en busca de elementos de valor y también de bebidas.
«Sólo se llevaron unos relojes y alhajas, el teléfono de mi marido y todas las bebidas que encontraron”, explicó ayer Liliana Pontac.
La vecina aún no podía salir del asombro. «Cuando llegamos encontramos todo abierto y las luces prendidas”, afirmó.
Los delincuentes actuaron con una preocupante tranquilidad, rompieron la reja de la puerta, la sacaron de las bisagras y la dejaron a un lado, para luego romper la puerta, se cree que a patadas.
Una vez dentro de la casa se dedicaron a buscar elementos de valor. «Pensamos que pudieron haber estado apurados, porque se llevaron unas pocas cosas”, dijo Pontac.
Opina que los delincuentes pudieron haber estado apurados debido a que en la casa del frente había un asado y se estaban reuniendo varias personas desde más temprano.
No obstante, Pontac dijo que parece que los ladrones actuaron «con total tranquilidad”, ya que buscaron elementos de valor a conciencia.
«Pudieron llevarse otros elementos de valor, pero se llevaron todas las bebidas”, dijo la vecina y explicó que a pesar de ese sector de la ciudad es muy tranquilo, en las últimas semanas se han cometidos al menos otros dos robos mediante la misma modalidad.
Dijo que cree que el robo fue cometido por «patachorros” y cree que no fue planificado. «Estudian un poco las casas y después trabajan rápido”, afirmó.
Descarta que los delincuentes pudieran contar con alguna información e ido a buscar algún elemento en particular.