Rompieron una vidriera para robar en pleno centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/roto.jpg)
Días atrás el robo fue en un local de calle 66 donde funciona una dietética y en las últimas horas le tocó el turno a otro comercio de venta de pizzas y empanadas.
“Por suerte no estábamos nosotros”, comenzó diciendo Axel Martínez, propietario de “Pizza Nostra”, el negocio situado en avenida 59 y calle 66, en pleno centro de nuestra ciudad.
Reconoció que los individuos “rompieron con una baldosa de la vereda de enfrente una parte del frente de vidrio (por calle 66) y se apoderaron de un monitor y teclado de computadora”.
El comerciante contó además a los periodistas de Ecos Diarios que los responsables del atraco “revisaron la caja registradora, pero no dejamos dinero cuando cerramos”.
El ilícito se produjo entre las 6 y las 7 de la mañana de ayer y los ladrones le apuntaron a un cristal que da sobre la calle 66 para tratar de pasar desapercibidos en ese momento de la jornada.
Más allá del robo de los citados elementos, el damnificado lamentó los daños materiales “pero no hay más remedio que seguir adelante”, enfatizó Axel Martínez.
La denuncia
El caso fue caratulado como “robo agravado” e interviene la Fiscalía Nº 30 en turno, mientras que la denuncia policial quedó radicada en la Seccional Primera.
Precisamente, los agentes del gabinete de prevención del delito iniciaron una investigación para tratar de identificar a los responsables del atraco. Se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y también se realizaron averiguaciones sobre posibles testigos.
El personal de la Policía de Prevención Local cuando tomó la custodia de la zona descubrió ayer lo sucedido en el comercio emplazado en la esquina de avenida 59 y calle 66.
Fueron los propios policías quienes advirtieron al propietario acerca de lo ocurrido y luego éste corroboró los objetos sustraídos y los daños materiales ocasionados.
Por el momento no hay detenidos por este episodio acontecido con total impunidad en pleno centro de la ciudad.
En una dietética
El comerciante que resultó víctima de los hechos en la jornada de ayer recordó que días atrás, un local que funciona sobre calle 66 casi 61, fue escenario de un episodio de robo de alrededor de $ 200 en cambio que había en la caja recaudadora.
Los individuos usaron un elemento contundente para destrozar el vidrio de la puerta y accedieron al negocio. En esa ocasión, los encargados de la dietética reconocieron que los daños materiales provocados son más costosos que el dinero que se llevaron los ladrones. ///