Roncallo puso en función a Daniel Otero en Azul
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/Roncallo.jpg)
Asumió como titular de la Jefatura Departamental
Sandra Roncallo, la actual titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro de la Policía bonaerense puso en funciones ayer al comisario inspector Daniel Otero, como titular de la Jefatura Departamental de Azul.
De 51 años y con más de tres décadas de trayectoria en la fuerza de seguridad, Otero llegó a esa ciudad del Centro de la Provincia para reemplazar al comisario Mayor Raúl Araneda.
La ceremonia de asunción se llevó a cabo en la seccional policial situada en la avenida Piazza, de Azul, y vale decir que Araneda había sido pasado a retiro días atrás por decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia, teniendo en cuenta los años de servicio que ya tenía cumplidos.
La comisario inspector Roncallo conoce a Otero porque ambos trabajaron en conjunto en la Policía de Necochea y son dos funcionarios oriundos de nuestra ciudad.
Otero se encontraba con Roncallo en la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro que tiene la base de operaciones en la ciudad de Roque Pérez.
Anteriormente, compartieron labores cuando la funcionaria policial fue la titular de la Departamental de Necochea, donde Otero fue segundo jefe y también estuvo a cargo del Comando de Patrullas, siendo Roncallo la jefa de Operaciones de esa citada dependencia.
Trabajo en la calle
“Se terminó esa imagen que antes se tenía de que los jefes estaban adentro de su despacho”, dijo Roncallo durante la presentación del nuevo titular de la Policía de Azul.
Reconoció que “la realidad está en la calle. Y ahí es donde tenemos que estar todos. No sólo el personal de cada dependencia, sino los funcionarios policiales también”, expresó la responsable de la Superintendencia Región Interior Centro.
Cabe señalar que la Departamental de Azul, jefatura de la que dependen las seccionales policiales con sede esa ciudad, Olavarría, Tapalqué y Las Flores.
Por su parte, Daniel Otero, quien nació en Necochea y está por primera vez al frente de una Jefatura Departamental de Policía, manifestó que “vengo con todas las expectativas a este gran desafío”.