Rosario Coronel entre las mejores atletas iberoamericanas
La deportista local fue finalista y se ubicó séptima entre las máximas exponentes de Iberoamérica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/representante_nacional_la_necochense_rosario_coronel_en_el_campeonato_iberoamericano_u18.jpeg)
Rosario Coronel fue finalista de Iberoamérica en la prueba de triple salto y logró el séptimo puesto en la definición de lo que fue el segundo Campeonato Iberoamericano U18 que se lleva a cabo en Asunción.
Necochea y la provincia de Buenos Aires estuvo representada por la atleta de la Escuela Municipal, que tuvo un extraordinario rendimiento, lo cual le permitió entrar a la final (8 mejores) y finalizar su primera participación internacional en el puesto 7, con un mejor intento de 11.40 que también es su segunda mejor marca en la especialidad.
Rosario quien se iniciara cerca de una década atrás en la Escuela Municipal de Atletismo que coordina el profesor Mauro Cabrera, lleva adelante sus entrenamientos con Juliana Jove como su entrenadora principal y el asesoramiento continuo del entrenador nacional Federico Acha quien también fue parte de la delegación nacional y acompañó a Rosario en el desarrollo de la prueba y su proceso de trabajo.
De esta forma Rosario cierra una superlativa primera mitad del año como líder del ranking provincial y nacional, tras haberse coronado también campeona provincial y nacional de la especialidad, triple salto, a lo que ahora también suma el séptimo lugar de la final en el Campeonato Iberoamericano U18.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión