Rosario Coronel finalizó el año como la mejor U20 del país
La atleta se afianzó en salto triple y su marca de 11.91 la afianzó como la más destacada de la categoría, a nivel nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/rosario_coronel.jpeg)
La atleta de la Escuela Municipal, Rosario Coronel finalizó el año como la mejor del país en la categoría U20, en un 2025 en el que supo subirse al primer lugar del podio en el Campeonato Nacional U18 y U20.
La marca personal de la joven quequenense, le permitió sacar una amplia diferencia en la categoría, respecto de sus competidoras y culminar el calendario en lo más alto, en la especialidad de salto triple.
Con un récord de 11.91, Rosario Coronel se posicionó como la mejor en la prueba de campo, entre las mejores exponentes del país en la categoría U20. De hecho, la distancia respecto de sus perseguidoras es amplia, ya que la escolta, que es Milagros Ludmila Orcellet, cuenta con una marca de 11.42 y por debajo, aparece Angelina Lattermann (11.36).
Un vistazo atrás
Tras afianzarse como la mejor atleta de Argentina, en la modalidad de salto triple, en la categoría U20, Rosario Coronel cerró un calendario espectacular en el que no solo pudo consagrarse campeona provincial, sino que a la vez lo hizo a nivel nacional y así colocarse como la máxima exponente del país.
Primero, logró la corona en el Campeonato Provincial U18, lo que le dio el pase a competir en el Nacional de esa categoría, en el que no solo logró el título, sino que su actuación le valió una convocatoria con el equipo argentino, al Campeonato Iberoamericano U18, en el que se colocó entre las mejores diez, al culminar séptima.
Luego, superó a su categoría y con 17 años compitió en la U20, división en la que también logró coronarse a nivel provincial, para después hacerlo en el Nacional y trepar a lo más alto, con una marca de 11.91, que por amplia diferencia la dejó ubicada en la cima del ranking.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión