Rosario Coronel se consagró campeona nacional U20
La atleta local logró una enorme marca en salto triple, para trepar a lo más alto del país en su especialidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_lo_mas_alto_del_podio_rosario_coronel_campeona_nacional_u20.jpeg)
La atleta de la Escuela Municipal, Rosario Coronel volvió a lograr una actuación superlativa en salto triple y se consagró campeona nacional U20 en Rosario, con una marca de 11.91, que la llevó nuevamente a posicionarse en lo más alto del país, en una categoría superior.
Por debajo de Rosario Coronel, que culminó en lo más alto del podio, se ubicó Mía Quintana de la Federación Atlética Metropolitana, que ocupó el segundo lugar y en el tercer puesto finalizó Milagros Ludmila Orcellet de Entre Ríos.
“Rosario acaba de hacer una planilla increíble; tenía como mejor registro 11.46 al llegar a la prueba del Campeonato Nacional y tuvo seis intentos casi todos por sobre su marca. El salto que le dio la victoria es de 11.91, para consagrarse campeona argentina, ahora en la categoría U20”, mencionaron desde el entorno de la competidora, que viajó acompañada por el entrenador Santiago Cabrera.
“Realmente contentos con el trabajo que hacen el día a día con Juliana Jove, Sofía Enciso, Santiago Cabrera, quien está acompañándola… Estamos muy contentos y muy entusiasmados porque desde la Escuela Municipal se puedan generar estos espacios, que puedan generarse deportistas como Rosario que viene desde su temprana edad, 8 años, y hoy se consagra campeona nacional nuevamente”, concluyó Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo.
Cabe destacar, que junto a Rosario Coronel, el atleta local Tiago Rojas también viajó a competir en el Campeonato Nacional U20 de Rosario y tendrá en las próximas horas su última prueba, sobre 5000 metros llanos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión