Rosario Coronel y Facundo Muguiro competirán en el Argentino U20 de atletismo
Será este fin de semana. Ambos formarán parte de la Selección de la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/04/rosario_coronel_sera_de_la_partida_en_salto_triple.jpeg)
Dos atletas de la Escuela Municipal, fueron convocados al Campeonato Argentino U20 y tendrán su participación, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), durante este fin de semana. Se trata de la saltadora Rosario Coronel y el velocista Facundo Muguiro, quiénes integrarán la Selección de la provincia de Buenos Aires (Fapba).
Tras la buena noticia que se conoció hace semanas, los atletas de la Escuela Municipal, Rosario Coronel y Facundo Muguiro se han preparado para lo que será el Argentino U20, al que fueron convocados por Fapba.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/facundo_muguiro_estara_presente_en_el_campeonato_argentino_u20.jpeg)
La performance de ambos atletas, de la escuela que coordina el Profesor Mauro Cabrera en el último Provincial U20 en Mar del Plata dio sus frutos, ya que la Secretaría Técnica de dicha Federación convocó a ambos necochenses para el equipo de la provincia, con mayor caudal atlético del país.
Sus registros
Cabe destacar, que Rosario Coronel viene de ser subcampeona en salto triple en el Campeonato Provincial, con la marca de 10.43; al tiempo que Facundo Muguiro logró la medalla de bronce en los 200 metros llanos, pero en el Nacional, correrá en la prueba madre del atletismo, que son los 100 metros llanos. En el último provincial, paró los relojes en los 10 segundos (10.9) en esa especialidad.
El Nacional U20 será organizado por la Federación Atlética Metropolitana, en conjunto con la delegación de la Confederación Argentina de Atletismo. Respecto de ello, con orgullo, el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, resaltó: “Tendremos dos necochenses en la cita máxima del atletismo argentino en la categoría U20. Necochea continúa aportando valores al equipo de la provincia de manera ininterrumpida a lo largo de estos años”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión