Rosario iluminado en la arena y una marcha de antorchas por la fiesta de Lourdes
Preparativos de la Parroquia por el inicio de la novena. Destacan la concurrencia de turistas en las misas
Julieta Moreno
Redacción
La Parroquia Nuestra Señora de Lourdes prepara sus fiestas patronales que se celebrarán el domingo 11 de febrero, con una marcha de antorchas por el sector de la playa y un rosario iluminado en la arena que promete convocar no sólo a vecinos de nuestra ciudad, sino también a los turistas que nos visitan.
En el marco de la fiesta patronal, este viernes 2 se iniciará la novena, que se extenderá hasta el sábado 10 de febrero. Durante nueve días, se rezará el rosario en el templo, ubicado en calle 6 entre 83 y 83, a partir de las 19.30, y luego se celebrará la misa a las 20, a excepción de los sábados y domingos que la misa será a las 20.30. Cada día se dedicará a una intención particular e incluirá una actividad distinta.
Por ejemplo, el viernes 2 durante la misa se bendecirán velas por el día de la Virgen de Candelaria –la madre de la luz-, mientras que el sábado 3 se rezará por la voz, las gargantas y por los comunicadores en coincidencia con el Día de San Blas.
El domingo 4 se recordará al cardenal Pironio; el martes 6 se recibirá la visita del equipo de pastoral vocacional y se rezará por las vocaciones religiosas. En tanto que el miércoles 7 se hará renovación de promesas matrimoniales; el jueves 8, se pedirá por los sacerdotes y el viernes 9 se hará una mención a la canonización de Mama Antula.
El sábado 10 de febrero, después de la misa, alrededor de las 21.30, se hará una cantata a la Virgen en el atrio de la Parroquia para que, quienes pasean por la zona turística, puedan disfrutar de la música. Para ello, el coro de la iglesia ya está ensayando.
Fiesta central
La fiesta central será el domingo 11. Por la mañana, en las misas de las 9 y las 11, se rezará por los enfermos y se dará la unción a todos los mayores de 60 años y a aquellas personas que tengan una dolencia física.
A la noche, la misa será a las 20.30 y luego la comunidad parroquial saldrá en procesión con velas en una “macha de las antorchas” por la zona de la playa. Al llegar a la avenida 79 y 2, bajarán a la playa donde se encenderá un rosario iluminado, que estará previamente armado en la arena.
Se trata de un evento que realizan todos los años con muy buena convocatoria, ya que también participan varios turistas.
Al respecto, el párroco de Lourdes, Alejandro Martínez, destacó la presencia importante de turistas en las misas de esta última quincena de enero e invitó a todos a sumarse a la fiesta.
Buscan fortalecer proyectos comunitarios de la parroquia
La Parroquia de Lourdes está vendiendo una rifa para juntar fondos con el objetivo de seguir manteniendo el comedor comunitario y el programa “Hogar de Cristo”.
A través del comedor, ahora en la temporada se entregan viandas a unas 10 personas adultas, entre ellos, cuidacoches u otras personas que trabajan en la calle. En tanto que, en el invierno, brindan la cena a unas 25 personas en un espacio que tienen junto al salón parroquial.
Por otra parte, el Hogar de Cristo es un programa que se desarrolla en la posta de calle 22 y 51 para acompañar a personas con problemas de adicciones, especialmente jóvenes.
A fin de continuar con estos proyectos solidarios, se está vendiendo la rifa que tiene un valor de $500 y se sorteará por Lotería Nacional Nocturna el 24 de febrero. Los ganadores obtendrán un horno eléctrico como primer premio y un lechón como segundo premio.
Los interesados en colaborar pueden adquirir el bono en la secretaría parroquial, de 18 a 20, o después de las misas.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión