Roturas de vidrieras en varios negocios de la Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/da%C3%B1os-m%C3%A1s.jpg)
La sucesión de importantes daños se generó en horas de la madrugada en comercios de calle 83 entre 6 y avenida 10
“Nuevamente la inseguridad golpeó a la ciudad de Necochea en la madrugada del domingo pasado”, expresa un comunicado emitido en conjunto por comerciantes de la Villa Díaz Vélez, quienes sufrieron daños de importancia en las vidrieras de sus negocios.
Los episodios de vandalismo ocurrieron en la zona de calle 83 entre 6 y 10, y fueron ido afectados varios locales de diferentes rubros, especialmente, con las roturas de vidrios y otros destrozos.
“Había personal trabajando en la cuadra y escuchó un fuerte ruido que provenía de la calle. Salió uno de los trabajadores y observó que entre ocho y diez chicos corrían por calle 83”, señaló uno de los responsables de la panadería La Sirena, uno de los inmuebles que sufrió daños.
En ese lugar, los inescrupulosos de siempre patearon la puerta del negocio y provocaron roturas pero no pudieron acceder al interior porque se encuentra la cortina metálica que cubre las instalaciones comerciales.
Otros casos
Pero las roturas de vidrieras, incluyeron al Cine Ocean, el restaurante Taberna La Española y el Café Punto Caramelo, indicaron fuentes consultadas ayer por Ecos Diarios.
“Esto viene sucediendo en reiteradas ocasiones año tras año”, aseguraron también los comerciantes unidos a través del comunicado que emitieron ayer luego de los episodios de vandalismo en la madrugada del domingo.
Los damnificados demostraron su descontento con lo sucedido y pidieron
más seguridad en dicha zona, a los fines que no vuelvan a suceder estos actos
delictivos.
“Es hacer daño por hacer daño, nada más, pero la situación preocupa porque no es la primera vez que ocurre y el año anterior varios negocios ubicados sobre la calle 83 tuvieron el mismo inconveniente”, señaló un comerciante de la Villa.
Y acotó que “esperamos que el personal policial pueda brindar más seguridad en horas de la noche porque los costos económicos son muy altos cada vez que ocurren estos episodios vandálicos”.
Cabe acotar que personal policial verificó los daños provocados y de oficio comenzó una investigación del caso. En ese sentido, se consultaron las cámaras de seguridad privadas en el sector para tratar de incorporar elementos de pruebas.