Roumec arranca el domingo su participación en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-Roumec.jpg)
En Nanjing, China, con los 15.000 metros por eliminación
Luego de una intensa preparación en Italia durante 15 días, el necochense Santiago Roumec ya se encuentra entrenando en Nanjing, China, donde este domingo hará su presentación con la selección argentina de patinaje de velocidad en la primera edición de los Roller Games.
El debut para el corredor del Club Huracán de nuestra ciudad será en la prueba de los 15.000 metros por eliminación en pista, corriendo por la mañana las series eliminatorias (en la noche del sábado en nuestro país) y por la noche las finales. El lunes participará en los 10.000 metros combinados y luego tendrá descanso martes (no correrá la prueba de relevos) y el miércoles. A partir del jueves comenzarán las competencias en ruta, la especialidad de Roumec, con los 20.000 metros por eliminación y luego los 10.000 metros a los puntos. El cierre, como es tradicional, será con la maratón el domingo 10, también con la participación del necochense.
Los Roller Games propiamente comenzaron el pasado domingo, siedo la primera vez en la historia en que todas las ramas del patín incluidas en la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) tienen un Mundial de manera conjunta, incluyendo además patín artístico, estilo libre, descenso, alpino, hockey, roller derby y skate. El patinaje de velocidad será el protagonista de la segunda semana de competencias, para categorías junior y mayores. Roumec integrará la selección mayor de la Confederación Argentina de Patín junto a Juan Cruz Araldi, Ezequiel Cappellano, Ken Kuwada, Rocío Berdel, Magali Martos Tano y Aylén Tuya. En tanto, el seleccionado juvenil estará conformado por Francisco Giménez, Francisco Reyes Petrelli, Camila Gaete y María Sol Herrero.