Roumec arrasó con las medallas en el Argentino y Cono Sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-tapa-deportes-1.jpg)
Logró cinco doradas y otras tres plateadas. Renzo Velado sumó tres podios
Brillante como su pecho lleno de medallas, resultó para Santiago Roumec su participación en el Campeonato Argentino de Federaciones y Copa Cono Sur de patinaje de velocidad, logrando la mejor actuación individual con un total de cinco medallas doradas y otras tres plateadas a lo largo de tres intensas jornadas en el Patinódromo “Adalberto Lugea” de la ciudad de Mar del Plata.
Además de los principales exponentes del país, representando a las distintas federaciones por el premio mayor por equipos, el certamen tuvo su carácter internacional, con corredores invitados de Paraguay y Chile.
El necochense, que representó al equipo de la Asociación Pampeana de Patín, dominó las pruebas de fondo, obteniendo medallas doradas en los 10.000 metros por eliminación y 10.000 combinadas eliminación y puntos, tanto en el federativo como en cono sur, y además otra dorada en los 1.000 metros del federativo. Las plateadas fueron en los 1.000 metros cono sur y en los 200 y 550 metros. Una notable coseche de ocho medallas en cinco pruebas disputadas, nunca bajándose del podio.
De esta manera, Roumec culminó como el corredor más ganador del fin de semana y mejoró lo hecho el año pasado en este mismo campeonato, cuando sumó tres doradas y dos plateadas, ratificando su condición del mejor fondista del país en la última sita destacada del calendario anual del Comité Nacional de Carreras que corresponde a la Confederación Argentina de Patinaje.
Tres podios para Velado
Por su parte, Renzo Velado también tuvo una destacada actuación representando a La Pampa. El necochense logró el subcampeonato nacional en los 1.000 metros y el bronce en las pruebas de 10.000 metros, por eliminación y combinada.
Aunque no le alcanzó para llegar al podio por equipos, también fue un balance positivo para el representativo pampeano, apuntalado por los chicos de la SRT Evolution que entrena el propio Roumec. El título fue por segundo año consecutivo para la Federación Neuquina de Patín.