Roumec arriesga buscando retener el título en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/roumec19.jpg)
Tras una peritonitis, compite este fin de semana en Ezeiza
Aun recuperándose de una operación de urgencia por una peritonitis a principios de septiembre, Santiago Roumec volverá a la competencia nada menos que en la tercera y decisiva fecha de la Liga Nacional que comenzará hoy en Ezeiza.
El riesgo está latente pero el subcampeón sudamericano no quiere resignar puntos valiosos para sostenerse en el podio general del año y retener el título argentino. Por tal motivo competirá tanto en las pruebas de velocidad como en la de fondo, su especialidad. Su última competencia había sido en agosto, en el Argentino de Federaciones y Cono Sur, cuando se colgó tres medallas doradas.
Buscando retornar en plenitud, además de este Nacional en Ezeiza, habrá otro objetivo más valioso por delante, como el Campeonato Panamericano que se disputará del 16 al 21 de noviembre, en México, donde Roumec espera poder decir presente con la Selección Argentina. Será además una prueba evaluativa de cara a los Juegos Deportivos Panamericano de Lima, la gran cita del próximo año.
También Velado
Junto a Roumec, el patín carrera del Club Huracán de Necochea estará representado además por Rendo Velado, también con altas expectativas de podio en las pruebas de fondo.