Roumec cerró el Mundial como el mejor exponente nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/foto-roumec.jpg)
Fue 10º en los 10 km. a los puntos en ruta y 33º en la maratón
Lejos del podio tan anhelado, igualmente Santiago Roumec cerró su participación en el Campeonato Mundial en Colombia con la no menor satisfacción de haber sido el máximo exponente masculino de la delegación argentina que no pudo conseguir medallas en las pruebas desarrolladas en Ibagué, en Colombia, la última semana.
En las pruebas en ruta, Roumec obtuvo el 10º puesto en los 10.000 metros a los puntos y fue 11º en los 15.000 metros por eliminación. Previamente en la pista también había conseguido el 10º puesto en los 10.000 metros combinados.
Entre las damas, la experimentada marplatense Rocío Berbel fue la mejor del equipo con un quinto puesto en los 10.000 metros y un octavo en la maratón.
Los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021 culminaron el sábado con la tradicional maratón entre Ibagué y Tolima. Roumec se ubicó 33º, siendo el francés Martín Ferrie el dueño de la medalla dorada.
Se trato de la octava participación mundialista para Rounec. Su mejor actuación sigue siendo lo hecho en 2018, en las ciudades holandesas de Heerde y Arnhem, cuando estuvo muy cerca de alcanzar el podio logrando un brillante cuarto puesto en los 10.000 metros combinados (puntos y eliminación), a sólo dos puntos del bronce. La delegación francesa culminó el Mundial con 18 medallas, cuatro de ellas doradas, siendo la más destacada del “resto del mundo” detrás del abrumador poderío colombiano que arrasó con 59 medallas, 33 doradas y 21 plateadas, reteniendo el título mundial por equipos. ///