Roumec cerró el Mundial con un destacado 11º lugar en la maratón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/roumecpatin09.jpg)
A tres segundos del vencedor, entre 200 participantes
Santiago Roumec cerró su participación en el Campeonato Mundial de patinaje de velocidad con un destacado 11º puesto en la maratón de 42 kilómetros, última prueba del programa que se desarrolló durante la última semana en las ciudades de Heerde y Arnhem, en Holanda.
El representante del Club Huracán fue el mejor argentino en la clasificación y con un tiempo de 1h03’18 culminó a sólo tres segundos del medallista dorado, el alemán Feliz Rijhnen (1h02’15.607). Un total de 200 corredores desafiaron la distancia y como es habitual en este nivel todo se definió en un final electrizante, con un pelotón de una decena de corredores llegando a la meta y dirimiendo las posiciones en cuestión de décimas de segundo. El podio lo completaron el ecuatoriano Jorge Bolaños (1h02’15.626) y el belga Jason Suttels (1h02’15.988). Respecto de los demás argentinso, Juan Cruz Araldi finalizó 15º (1h03’02”) y Ken Kuwada, 17º.
Su mejor actuación
Aunque como para todo el equipo argentino quedó la frustración de no conseguir una medalla, para Santiago Roumec no sólo la experiencia fue positiva, sino que en número se trató de su mejor actuación en sus seis participaciones en la cita mundialista. En la etapa en pista, en Heerde, logró un brillante cuarto puesto en los 10.000 metros combinados (puntos y eliminación), a sólo dos puntos del bronce y mejorando el quinto lugar que había obtenido en los 10.000 metros a los puntos en el Mundial 2014 en Rosario. También en la pista fue 17º puesto en los 15.000 metros por eliminación y sexto formando parte del equipo nacional en los relevos de 3.000 metros. En ruta, además de la maratón, fue 17º tanto en la prueba de 20.000 metros por eliminación, como en los 10.000 a los puntos./