Roumec cerró la gira europea con otra destacada actuación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-roumec-2.jpg)
Fue sexto en los 10.000 metros en la Copa de Holanda
Codeándose con los mejores exponentes europeos y competidores de todo el mundo, Santiago Roumec cerró su gira por Europa con otra destacada actuación, culminando en el sexto puesto en las carreras de 10.000 metros por eliminación y por puntos, en la Copa de Holanda de patinaje de velocidad, que se desarrolló el fin de semana en la pista mundialista de Heerde.
No siendo de la partida esta vez en las carreras de velocidad, concretamente en los 300 y 500 metros, el fondista necochense logró sobresalir entre los casi 75 corredores que largaron en cada prueba en la que participó, lidiando mayormente en soledad con trabajos de equipo y estrategias de carrera. Tanto en los 10.000 por eliminación como por puntos el vencedor fue el portugués Diogo Marreiros.
Quinto entre los fondistas
En la clasificación general, contemplando los puntos de las cuatro pruebas (dos de velocidad y dos de fondo), Roumec culminó 14º, mientras que logró un destacado 5º puesto en el balance de las pruebas de fondo.
Se trató de otro balance positivo, al igual que el fin de semana pasado en la fecha europea en Gross Gerau, en Alemania, cuando se llevó la medalla plateada en los 5.000 metros, fue noveno en los 10.000 y finalizó tercero en la general Al igual que en Alemania, el necochense fue el mejor exponente de la selección argentina. Esta vez Ezequiel Cappellano (16º en los 500 metros) y Juan Cruz Araldi (20º en los 10.000 por eliminación), se ubicaron 21º y 22º respectivamente en la general.
Espaldarazo a los Juegos
Aunque aún resta un tramo más de preparación, estos resultados son un notable espaldarazo para Roumec en su objetivo de poder integrar la delegación argentina en los Juegos Panamericano de Lima y en los World Roller Games de Barcelona en julio, las dos grandes citas de la temporada internacional del patín carrera.
Podios en la segunda fecha del Torneo Marplatense
Lola Amuchastegui, Malena Coronel y el retornado Renzo Velado alcanzaron podios en la segunda fecha del Torneo Marplatense de patín carrera que se desarrolló el último sábado en el Patinódromo Adalberto Lugea.
Velado, quien venía de recuperarse de una lesión, hizo su presentación en la temporada logrando un segundo puesto en los 500 metros y en los 10.000 metros combinados en mayores federados. En damas, en tanto, Brisa Bianchettin fue séptima en los 500 y octava en los 10.000, mientras que Cynthia Farías se ubicó octava en los 500 y séptima en los 10.000.
En tanto, nuevamente se destacaron las pequeñas de la escuela de Villa del Parque, finalizando en el podio como en la primera fecha en las categorías formativas. Malena Coronel ganó los 500 metros y los 2.000 metros por eliminación en Quinta damas Intermedia y Lola Amuchastegui fue segunda en circuito de habilidad y 400 metros en categoría Sexta damas Escuela.