Roumec cerró su campaña con un sexto puesto en los Odesur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-patin.jpg)
La tenista Ganga perdió en su presentación en singles
El patinador Santiago Roumec cerró este martes su participación en los 11º Juegos Suramericanos de Cochabamba con un destacado sexto puesto en la prueba de 10.000 metros a los puntos en ruta. El necochense no pudo repetir el histórico podio que había conseguido en la jornada previa, cuando se colgó la medalla plateada en la misma distancia, por puntos y eliminación, en pista.
Nuevamente el medallista dorado fue el colombiano Alex Alfonso Cujavante Luna, quien fue escoltado esta vez por el marplatense Ken Kuwada, bronce el día anterior. El tercer escalón del podio fue para el colombiano Manuel Fernando Saavedra Orozco. Colombia, potencial mundial, dominó las competencias de patinaje de velocidad en Bolivia logrando 16 medallas, 7 de ellas doradas. Argentina terminó con 1 dorada, 3 plateadas y 6 de bronce.
Ganga y Carbajo Ré
Por su parte, la tenista Eugenia Ganga perdió en su presentación en el cuadro individual, despidiéndose en la primera ronda frente a la ecuatoriana Camila Andrea Romero Saquel (1063 del ránking mundial y de 19 años) por un cerrado 7/6 y 7/5, en dos horas de juego bajo el calor y la humedad en el mediodía boliviano. En diálogo con Ecos Diarios, la necochense de 19 años, reconoció que “no jugué bien, me faltó más confianza”. La expectativa para Ganga pasará ahora por el doble, junto a Jazmín Ortenzi. Hoy deberán jugar por los cuartos de final frente a la dupla ecuatoriana, en donde podría medirse nuevamente con su verdugo del singles.
También hoy, desde las 8, se espera la presentación de Manuela Carbajo Ré en las competencias individuales de golf, con la primera de las cuatro rondas previstas en el Golf Club de Cochabamba.