Roumec en el Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/2b51afad-5b4e-4463-96c6-45f945e18559-e1534431762470.jpg)
Se sumó al plantel del Club Unión de Mar del Plata para la temporada 2018/19
Julián Roumec se sumó como refuerzo del plantel del Club Unión de Mar del Plata que participará desde octubre en la temporada 2018-19 del Torneo Federal de básquetbol. El necochense, de 20 años, venía de jugar con Libertad de Clorinda, llegando a semifinales del Torneo Provincial de Formosa, clasificatorio para este mismo Federal.
Unión viene de pelear la permanencia la última temporada tras finalizar penúltimo en la División Bonaerense, contando con el alero Lucio Haag en el plantel.
Antes de su paso por Formosa, Roumec jugó dos temporadas en el TNA, en los equipos de Villa San Martín y Villa Angela de Chaco, además de haber debutado en la Liga Nacional con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en 2015. El base necochense ya había jugado en el Torneo Federal, para Peñarol de Rosario del Tala en 2016.
Surgido en Villa del Parque en nuestra ciudad, emigró cuando tenía 15 años y se formó en Kimberley de Mar del Plata, jugando Liga Junior, Torneo Provincial de Clubes y también primera división. Incluso integró el plantel kimberleño que ganó el Oficial 2014. Ahora será su regreso a la ciudad “Feliz” y una buena oportunidad de seguir creciendo deportivamente más cerca de Necochea.