Roumec: “Estoy apuntando a la Liga Argentina”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/foto-basquet-salta.jpg)
Tras destacarse en la campaña de El Tribuno de Salta en el Torneo Federal, el base necochense no escondió su ilusión de subir de categoría en el básquetbol nacional
Conforme con su paso por El Tribuno de Salta, quedando muy cerca de meterse en las semifinales del Torneo Federal de básquetbol, el base necochense Julián Roumec no escondió su ilusión de subir de categoría en el exiguo mercado de pases que se abre en estos meses: “La idea es jugar un buen torneo. Estoy apuntando a la Liga Argentina, el próximo paso sería. Me tocó el año pasado que bajé al Provincial, ahora jugué el Federal y el próximo paso sería la Liga Argentina y mantenerme ahí, o quizás dar el salto y volver donde un tiempo estuve que es la Liga Nacional, algo que se me dio de chico, pero tuve que bajar y pelearla como lo estoy haciendo”, reflexionó el jugador de 24 años que siendo juvenil allá por 2015, sumó minutos en la máxima categoría con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Su trayectoria desde entonces lo ha llevado a Villa Angela Basket y Villa San Martín, en el Chaco, para jugar el TNA y por Peñarol Rosario de Tala y Unión de Mar del Plata en el Federal.
Salto en Salta
En medio de una pandemia, Julián aportó por radicarse en Salta para jugar el Torneo Federal y terminó brillando con un promedio de 16.5 puntos y 7 rebotes en su temporada. En el cuadrangular de cuartos de final en San Juan, donde su equipo perdió los tres partidos, fue el goleador en cada juego. “Fue un campañón”, reflexiona fundamentando que “se armó un equipo barato por la pandemia, con chicos de Salta donde yo era el único refuerzo. Tuvimos la mala suerte de sufrir un par de lesiones y ya de por sí éramos un equipo corto. En lo grupal nos fue bien, llegando hasta cuartos en una zona dura como la Norte. Y en lo personal metí una temporada de las mejores, creo que como en Unión más allá de que después me cortaron por problemas con el entrenador. Esta está a esa altura. Era una responsabilidad para mi, venía a darles un plus como refuerzo y no me arrepiento, en lo individual me voy súper contento”, resaltó agradeciendo las bondades de la ciudad de Salta y la hospitalidad de su gente en estos meses.
Bolivia
El calendario de torneos en nuestro país, tan cambiante desde el año pasado, propone un parate hasta el 2022, por lo cual la expectativa en no quedarse “parado” hasta enero. Incluso para ello analizó la posibilidad de “cruzarse” a jugar en Bolivia esta semana: “Un amigo me contó que cortaron un extranjero, un brasileño, y que estaban buscando alguien para jugar cinco partidos. Casi se me da, pero finalmente cubrieron el puesto. Era otra chance de hacerse ver”, entendió Julián y su presente es una buena carta de presentación: “Tengo ofertar de varios lados, se abre más el panorama y creo que es un premio por todo lo que vengo luchando desde chico, desde los 15 años que me fui”.
Futuro
Roumec valoró también el apoyo del grupo que lo representa: “Es importante para saber elegir los lugares, no es sólo ir y jugar. Estoy con un representante amigo que está atento a esas cosas que quizás antes yo no tenía en cuenta. Sólo me tengo que mentalizar en rendir en la cancha y eso es importante para mi”.
Mientras espera novedades sobre su próximo paso profesional, Necochea ya lo recibe para reencontrase con sus afectos más cercanos y entre ellos el club: “Ya hablé para poder entrenar en Rivadavia, es hermoso como quedó, pude ver fotos. Quiero volver y entrenar ahí. Estoy contento por ellos, porque Necochea se merecía un lugar así”, destacó sobre el flamante piso del gimnasio decano. ///