Roumec fue confirmado para el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/roumec06.jpg)
Viajará el 16 de junio rumbo a Holanda con la selección de patín
Aunque nada hacía prever lo contrario, Santiago Roumec fue confirmado ayer para integrar la selección nacional que participará en el Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad desde el 5 de julio en Holanda.
El representante del Club Huracán, medallista de plata en los últimos Juegos Odesur, integra la nómina de seis mayores (tres damas y tres caballeros) y cuatro juveniles que estarán viajando el 16 de junio rumbo a Europa para comenzar la preparación. El Cuerpo Técnico Nacional está compuesto por Guillermo Trinaroli como DT, Andrea González como ayudante y Daniel Stocco como Jefe de la delegación. Además de Roumec, el grupo de mayores lo completan Ken Kuwada, Juan Cruz Araldi, Rocío Berbel Alt, Magalí Martos Tano y Sol Herrero, y los juveniles Akemi Kuwada, Fernanda Illanes, Benjamín Robles y Nahuel Schelling.
Cantó el sexto
Se tratará de la sexta participación de Roumec en un Mundial de patinaje de velocidad, la cuarta en mayores. El necochense de 24 años sumó sus primeras experiencias como juvenil en 2010 en Guarne, Colombia y en 2012 en Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto, en Italia. Su debut con el equipo superior fue en nuestro país, en el Mundial de Rosario en 2014 y repitió un año más tarde en 2015 en ciudad de Kaohsiung, en China Taipei. El año pasado, en Naijing volvió a representar al país en la cita máxima. ///