Roumec fue subcampeón en la primera fecha del Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/roumec26.jpg)
Positiva presentación en el patinódromo de Mar del Plata
Sumando valiosos puntos en el inicio del campeonato, Santiago Roumec culminó segundo en la clasificación general de la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes que se disputó el fin de semana en la Patinódromo “Adalberto Lugea” de la ciudad de Mar del Plata.
El representante del Club Huracán, campeón individual los últimos dos años, logró presentarse en las cuatro pruebas del cronograma, superando una dolencia en la espalda que le impidió entrenar en plenitud la última semana. En las pruebas de fondo, su especialidad, fue segundo en los 10.000 metros combinados y en los 5.000 por eliminación, en tanto que fue tercero en los 100 metros y en los 500 metros.
También entre los mayores federados participó Renzo Velado, logrando el tercer puesto en los 5.000 por eliminación.
Entre las damas, nuestra ciudad estuvo representada por las patinadoras del Club Villa del Parque. En categoría mayores, Brisa Bianchettin fue 10º en los 100 metros, 13º en los 10.000 combinados y 12º en los 500 y 5.000 metros; por su parte, Cynthia Farías finalizó 12º en los 100, 9º en los 10.000 combinados, 10º en los 5.000 y 11º en los 500 mts. Por último, en Tercera categoría, Sofía Gratia fue 24º en los 3.000 metros, 26º en los 5.000 por eliminación y 29º en los 500 metros, en su primera experiencia en este nivel.
La lluvia del domingo complicó el cronograma previsto para la última jornada. La competencia, que abrió el calendario anual de la Confederación Argentina de Patín contó con la presencia de los máximos referentes del país, entre ellos integrantes de la selección nacional como el propio Roumec.
El certamen tendrá su continuidad con la segunda fecha en Rosario entre el 1 y el 3 de junio y la tercera en Buenos Aires entre el 26 y el 28 de octubre. ///