Roumec fue subcampeón en otra fecha de la Liga Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-roumec.jpg)
La próxima semana participará en el selectivo al Mundial
Sumando buenas sensaciones tras su regreso de Europa, Santiago Roumec culminó en el segundo puesto de la clasificación general de la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes que se desarrolló el fin de semana en la pista del Parque Olímpico de Vicente López que albergó el año pasado los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El subcampeonato es un positivo espaldarazo de cara al objetivo de formar parte del seleccionado argentino en el Mundial de Barcelona y en los Juegos Panamericanos de Lima.
Brasil y Paraguay
Durante la fecha, el patinador que representa a la Escuela 8 Ruedas de La Pampa, logró el segundo puesto en las pruebas de 200 metros, 1.000 mts, y en los 10.000 metros por eliminación y combinados. Además fue cuarto en los 500 metros. Junto a los principales corredores del país, esta fecha contó con la presencia de patinadores de Brasil y de la selección de Paraguay, también en plena preparación para los Panamericanos. El primer lugar en la fecha fue para el marplatense Ken Kuwada, del Club Once Unidos de Mar del Plata.
Selectivo
La Liga Nacional, que continuará después del Mundial, sirvió de antesala para el selectivo nacional que se desarrollará la semana que viene, del 30 de mayo al 2 de junio en la pista mundialista de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Allí quedará delineado el equipo que viajará a Barcelona para competir en los World Roller Games del 4 al 14 de julio y muy posiblemente también los elegidos para los Juegos Panamericanos de Lima, donde el patinaje de velocidad retorna al programa con pruebas de 300 y 500 metros contrarreloj y 10.000 metros eliminación, del 26 de julio al 11 de agosto.